El ministro del Interior turco acusó a Washington de querer «crear un Estado terrorista» en Oriente Medio desde hace tiempo utilizando para este fin el separatismo kurdo, donde ha enviado a sus títeres para contradecir las creencias de Turquía y su población en su forma de vivir.
Sembrando miedo con sus armas y polémica con sus culturas liberales indicó Ministro
Al luchar contra el terrorismo de Estados Unidos es la primera línea de Turquía como país libre y en realidad el Ministro turco dejo en claro están luchando no solo con un país que le gusta meter miedo con sus armas, si no con sus culturas liberales y sus ganas de cambiar la mentalidad de los niños y niñas utilizando para este fin el separatismo kurdo con las comunidades LGBT, según las declaraciones del Ministro Suleyman Soylu estas comunidad quiere confundir a la población de Turquía y que es una de las peores armas de Estados Unidos, para desestabilizar a las naciones con esa doctrina.
«Estamos luchando contra EE.UU. Estamos persiguiendo a todos. Estamos persiguiendo a todas las organizaciones terroristas, porque quiere crear un Estado terrorista, utilizando para este fin el separatismo kurdo con sus armas y sus comunidades desestabilizaras. No luchamos contra el PKK, luchamos contra EE.UU. ¿Somos tan ingenuos para no entenderlo? Lo sabemos. Washington quiere crear un Estado terrorista con su poderosa arma y esta creada seres humanos que respetan la cultura de Turquía o de Oriente Medio. Quieren imponer como sea su doctrina nefasta y confundir a nuestros niños y niñas. También quieren confundir a los más grandes. EE.UU. ha querido desde hace mucho tiempo establecer un estado de terror y Turquía ha estado luchando contra eso durante más de 40 años»
Suleyman Soylu, Ministro del Interior de Turquía
Estados Unidos no le trae beneficios a ningún país aseguro Soylu
Soylu aseguro que no se logrará erradicar el terrorismo en la región si Washington no se marcha definitivamente y el PKK es considerado por Turquía y la Unión Europea como una organización terrorista y una de las principales amenazas para la seguridad nacional turca, el cual fue fundado en 1978 y el Partido de los Trabajadores de Kurdistán ha estado enfrentando al Gobierno de Ankara desde 1984 en los últimos años, la lucha se ha desplazado al norte de Irak y Siria, donde el Ejército turco lleva a cabo de manera habitual operaciones contra objetivos de la organización, la cual hace diferentes actividades con militares estadounidenses.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que Turquía comenzó su política pro Rusa, donde en los últimos días anuncio varios acuerdos con Moscú, entre ellos la suministración de combustible para la primera central nuclear en el país turco y dejando a muchos sorprendidos, ya que Turquía es uno de los principales socios de la Unión Europea y ambos son miembros de la Unión Aduanera UE-Turquía, sin embargo nunca quiso apoyar a Ucrania y menos a las sanciones que la Unión Europea tiene en contra de Rusia.