Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Tigre Negro es fotografiado en medio de su peligro de extinción

Como hemos dicho muchas veces, la naturaleza es misteriosa, pero ciertamente, es maravillosa con sus colores y animales exóticos. Una gran parte de la especies ya han sido identificadas pero, no significa que nos vaya a dejar de sorprender.

Cada año, se descubren especies nuevas, tanto marinas como terrestres, entonces la pregunta clave es ¿Cuánto mas nos va a sorprender la madre naturaleza?, dejando completamente de lado lo conocido para dejarnos aun mas con la boca abierta.

Tigre negro, una realidad que podría convertirse en leyenda…

Todos somos amantes de los animales, sobre todo de los grandes felinos, que perfectamente, son el doble de grande que nosotros, pero eso, no quita lo hermosos que son. Un joven fotógrafo, fan#1 de la vida salvaje, logró captar la imagen de una especie un tanto rara, un tigre negro.

Tranquilos, hoy no vamos a hablar del ¨Cíclope¨ o alguna especie extraña que pueda brotar de la nada. Podemos clasificar al Tigre negro como una especie normal pero con algunas diferencias un tanto notorias.

Características del Tigre Negro

Gracias a una distintiva mutación genética, este gran felino recibe el nombre de ¨Tigre melanístico¨, ya que luce diferente a los tigres que estamos acostumbrados a ver. Según expertos solo quedan pocos ejemplares en el mundo, todos están concentrados en el mismo lugar en donde se tomo la foto, en la región de Odisha de la India.

Soumen Bajpayee es el nombre del chico fotógrafo que maravillo a sus seguidores con la foto de este bello ejemplar, como es el Tigre negro. La mutación genética modifica sus manchas negras, lo cual hace que se vean un poco mas gruesas ocultando el poco espacio que hay entre ellas.

«Los tigres melanísticos tienen cambios genéticos que los hacen parecer diferentes a los tigres normales. (…) se pueden encontrar tanto en estado salvaje como en cautiverio, pero es raro»

Soumen Bajpayee, fotógrafo

¡Belleza en peligro!

La foto tuvo comentarios bastantes positivos y nuestro gran amigo tuvo muchos halagos por parte de las personas, pero lastimosamente su belleza y rareza no lo salvan de los depredadores ya que se encuentra en peligro de extinción. El doctor Bivash Pandav, identificado como experto en vida silvestre y científico del Instituto de Vida Silvestre de la India, cree que solo quedan de 7 a 8 ejemplares en el estado indio.

Expertos afirman que en la India se encuentra el 70% de la población mundial de tigres y que esta se ha visto afectada por los efectos de la caza ilegal, mas que todo por sus sus huesos, garras, piel y bigotes.

Desde Agencia Noticiosa opinamos que esta es una especies bastante peculiar, sin dejar de lado extravagante y hermosa, sin duda otra obra maestra de la naturaleza. Nos gustaría saber su opinión, ¿Qué piensa sobre la caza ilegal? y compartir la nueva entrega para que mas personas puedan conocer esta hermosa especie.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar