Pese a las denuncias de fraude por parte de la Comunidad Internacional y a la detención de los principales líderes opositores, el presidente de Rusia consideró que los resultados de la votación han confirmado plenamente el importante peso político del régimen sandinista en el país vecino y que sin dudas trabajaran juntos para mejorar la vida de los nicaragüenses.
Fue una victoria más de Daniel Ortega aseguro Putin
Vladimir Putin felicitó al dictador nicaragüense Daniel Ortega por su victoria abrumadora en las cuestionadas elecciones generales del domingo pasado y afirmó que intensificará la cooperación bilateral y estratégica con el país centroamericano. Según el Presidente de Rusia no esta de acuerdo con la Comunidad Internacional, sobre la farsa electoral de Ortega porque Estados Unidos y sus seguidores están acostumbrados hablar sin sentido o pruebas.
“Los resultados de la votación han confirmado plenamente su importante peso político, así como su amplio apoyo a las políticas del Frente Sandinista que usted encabeza, dirigidas al desarrollo social y económico del país, a la defensa de su soberanía y posturas internacionales. Reciba las felicitaciones con motivo de una victoria abrumadora en las elecciones”
Carta de Vladimir Putin, al presidente de nicaragua
Existe una amistad de años por parte de ambos países
Putin comento que las relaciones ruso-nicaragüenses se basan en una larga tradición de amistad y de respeto mutuo, donde ambos países han trabajado mediante esfuerzos conjuntos para mejorar la vida de sus habitantes y que su apoyo al Partido de Ortega es un compromiso real, porque demostró su peso político ante la Comunidad Internacional y que Nicaragua es un socio muy importante de Rusia en América Latina y que seguirá así por muchos años más.
“Estoy convencido de que mediante esfuerzos conjuntos seguiremos intensificando la cooperación bilateral estratégica en beneficio de nuestros pueblos con estabilidad y seguridad regionales”
VLADIMIR PUTIN, Presidente de rusia
Las elecciones han sido cuestionadas por la Comunidad Internacional
Ortega fue reelegido para un cuarto mandato consecutivo y con el 75,87% de los votos en los comicios generales del domingo pasado, considerados ilegítimos por la mayoría de la Comunidad Internacional, incluido Estados Unidos que calificó los comicios de “pantomima”. Las elecciones han sido cuestionadas en su legitimidad debido a la detención desde junio pasado de siete aspirantes presidenciales de la oposición que se perfilaban como los principales contendientes de Ortega y por la eliminación de tres partidos políticos.
Sin embargo el dictador sandinista es apoyado por Rusia, China, Venezuela, Cuba, Irán y Turquía quienes aseguran que la Comunidad Internacional, tiene la maña de criticar las políticas de otros países, porque ellos se creen la santa paloma en el mundo, pero a pesar de todo el pasado 25 de octubre en presencia de una delegación rusa Ortega destacó la cooperación que Rusia y los otros países mencionados han brindado a su Gobierno desde que retornó al poder en 2007.
“Siempre apoyaremos a los países que no se dejan mandar por la Comunidad Internacional. Nicaragua siempre se ha mostrado valiente”
VLADIMIR PUTIN, Presidente de rusia
Desde Agencia Noticiosa creemos que la amistad de estos países va más de sus acuerdos, porque Nicaragua ha comprado por años armamento ruso y esto convirtió al país vecino en un sucio cercano del Presidente Putin, donde ahora somos testigos de que Daniel Ortega cuenta con el apoyo de una super potencia y eso sin mencionar que andan varios rumores sobre la base de espionaje que dicen que Rusia tiene en el país Nicaragüense.