Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

¡Llaman a Daniel Ortega asesino!

Personas allegadas al partido y régimen de Ortega ejecutaron un domingo de ¨cristales rotos¨ quebrando vidrios, pinchando llantas de los vehículos y agrediendo a pedradas a opositores.

Dentro de la misma agresión se vio gravemente afectada una mujer periodista del pías vecino, esta agresión fue realizada por paramilitares simpatizantes con el mandatario nicaragüense, lastimosamente mientras se daba este acto inmoral por parte de ellos, los policías que se encontraban cerca solo rieron en son de burla hacia la mujer.

“Acuso a Daniel Ortega y Rosario Murillo de intento de asesinato”

Miguel Mora

El periodista Miguel Mora asegura que acusara a Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja presidencial de Nicaragua por presunto intento de asesinato contra la esposa del joven periodista, la cual es Verónica Chávez.

Verónica, se encuentra hospitalizada después de recibir un fuerte ataque a pedradas por parte de paramilitares el domingo pasado, por suerte la joven sigue viva y el lunes pasado se le dio de alta pero seguirá en cuidados intensivos ya que su situación y sus heridas se encuentran en estado critico.

“Una pedrada de ese tipo en la cabeza mata a cualquiera. Está viva de milagro”

Miguel Mora

Sobrepasa su poder con el pueblo

Estas ¨medidas¨ que toma el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega son una de muchas que ha aplicado contra opositores ante su régimen, entre otras ¨medidas¨ a aplicado el asedio paramilitar en viviendas, reuniones o movimientos de los lideres opositores y del pueblo.

Sin embargo, este domingo sobrepaso su mano y paso de una intimidación a casi el asesinato de una mujer que solo vela por la libertad de aquellos que se ven oprimidos bajo el mandato de este hombre.

“Fue un golpe casi mortal, muy delicado y esperamos Dios que evolucione bien y pueda recuperarse”

Miguel Mora

Los paramilitares y policías que están bajo el mandato de Francisco Días (Jefe de policía), acataron ordenes de la directora y jefa, Rosario Murillo (Esposa de Daniel Ortega); Miguel asegura que lo que hubo allí fue un intento de asesinato.

Los policías que se encontraban en el momento de la agresión tomaron distancia ante un comunicado de que la joven se encontraba gravemente herida y que esta llego a un hospital de Masaya, sin embargo en los videos se muestran las patrullas de los policías y a los mismos policías, que, no movieron ni un dedo por defender a la mujer.

Mora, en un ataque de ira nos comenta lo siguiente:

“La Policía es la autora de este intento de asesinato contra mi esposa. Ahí estaba la Policía, los comisionados y actuaron en coordinación con los paramilitares”

Miguel Mora

Y aun así las personas lo defienden

Pero, porque nos vamos hasta otro país para ver las injusticias que dentro de Costa Rica también se dan, el pueblo exige justicia y el día de mañana usted no sabe si su vecino, algún familiar o cercano a la familia, incluso usted mismo puede ser Verónica, que por buscar decir la verdad detrás de un gobierno que solo maltrata y se aprovecha del pueblo por poco termina pagando con su vida.

Y lo peor, es que del lado de Daniel Ortega hay muchas personas que apoyan estos actos de agresión y inhumanidad del gobierno hacia el pueblo. Hasta que punto tendremos que llegar para que esas personas que son ignorantes se den cuenta del maltrato tan grave y grande que comente estas personas.

Miguel junto a Verónica aparte de ser periodistas, eran miembros de la opositora Coalición Nacional, en sus ultimas declaraciones Miguel nos comenta lo siguiente:

“Esto ya agarró vuelo por vida propia, la gente está llegando sin miedo, exponiéndose, pero está llegando. Si hay algún muerto, la responsabilidad es de Daniel Ortega y Rosario Murillo”

Miguel Mora

Hoy, velamos por que en Costa Rica no lleguemos a mas heridos, brindándole al pueblo lo suficiente para no dejarse manipular por un gobierno que solo busca aprovecharse, velamos porque usted que esta leyendo esto el día de mañana no tenga que pasar por la perdida de un familiar o un amigo por buscar hacer lo correcto.

Miguel mora

Este tipo de agresiones son «celebradas» por los que apoyan al régimen de Ortega.

Piedra con que fue impactada

Desde Agencia Noticiosa seguiremos informándole a todo el pueblo costarricense, porque podemos evitar que las perdidas aumenten y así hacer justicia para cada una de las personas que se sienten oprimidas bajo un mandato ignorante.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar