Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

¡Alerta! Centro de Espionaje Ruso en Nicaragua

En las coordenadas 12°07’02.9″N 86°19’27.5″W el equipo de Agencia Noticiosa pudo confirmar mediante imágenes satelitales la presencia de un centro avanzado de tecnología en Nicaragua, dónde según testimonios de ex agentes de la Central Intelligence Agency de Estados Unidos, personal Ruso opera con fines dudosos las potentes instalaciones.

Antenas estarían cercanas a la Embajada Américana en Managua

Pese a que el régimen de Daniel Ortega indica que son instalaciones multiproposito de investigación y de GPS, las tomas demuestran que las antenas están en capacidad de monitorear las instalaciones del gobierno norteamericano, por lo que podrían estar siendo utilizadas para interceptar cualquier tipo de comunicación o señal que se genere desde y hacía dichas instalaciones.

La cercanía con las instalaciones de Estados Unidos ha generado una profunda investigación por parte de diferentes agencia y de expertos, en dónde se han recopilado las siguientes reacciones.

“Esas antenas son muy grandes, son muy potentes y cuanto más grandes son más información pueden recibir”

Joe Pappalardo, periodista de aviación

“No creo que sean unas instalaciones inocentes”

Mike Baker, ex agente de la CIA.

Instalaciones podrían estar siendo utilizadas por Carteles

A la vez los estrechos nexos asociados de los sandinistas con los carteles de droga, preocupan y ocupan a las autoridades que monitorean al regimen vecino de Costa Rica permanentemente.

“Lo preocupante de una estación de este tipo es que un gran porcentaje de las actividades de los cárteles de la droga ha llegado a Nicaragua (…) El 80% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa por Nicaragua”

Lindsay Moran, EX AGENTE DE LA CIA.

En España han interceptado cargamentos desde Nicaragua

La situación ha despertado la curiosidad en Europa, tanto así que el canal DMAX realizo una pequeña pero muy completa investigación que compartimos con ustedes a continuación.

Reportaje del canal dmax expaña

Costa Rica se esta acercando a la China Socialista

Lo que antes parecía imposible de pensar, ahora es más real y es que el gobierno de Costa Rica se ha comenzado a acercar más de lo necesaria a la China comunista, que mantiene estrechos lazos con el régimen de Ortega y con Rusia, lo que estaría generando tensión entre Costa Rica y Estados Unidos.

Desde Agencia Noticiosa estamos comprometidos en levantar la voz y en que los costarricenses analicen que los regímenes socialistas como Iran, Cuba y Venezuela, no son regímenes donde se respete el derecho de la propiedad y donde como en el caso de Nicaragua, terminan siendo testaferros de potencias regionales como Rusia o China.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar