Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Estados Unidos: “Cuba ha acogido a varios fugitivos de la justicia”

Cuba es muy querida por todos los países Latinoaméricanos y como no quererla, si es tan nuestra como lo es cada uno de los países que integra nuestra bella región. Sin embargo la Isla ha servido a intereses difusos que no han permitido la transparencia y la colaboración con el país que lleva la batuta en la lucha contra el terrorismo, como claramente es Estados Unidos de América.

Cuba se niega a extraditar a personas ya condenadas

Muchos son los casos donde personas son buscados por cargos de violencia política, y muchos de ellos eligen a Cuba por su gobierno y han residido en Cuba durante décadas.

Como el caso en donde el régimen cubano se ha negado a extraditar a Joanne Chesimard, que fue condenada por asesinar al policía del estado de Nueva Jersey Werner Foerster en 1973.

El Gobierno cubano brinda vivienda, libretas de racionamiento y atención médica a estas personas y hace oídos sordos a las solicitudes del gobierno Americano para que se envíen a estos infractores a territorio Estadounidense donde recibirían un proceso justo a la vez que una condena estricta.

Cuba regresa a la lista de “países que no cooperan plenamente con los esfuerzos de los Estados Unidos contra el terrorismo”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, notifica ayer a los medios internacionales sobre la reincorporación en la “lista negra” de Cuba, donde comparte con países como Irán, Venezuela, Siria y Corea del Norte.

¿Que prohibiciones aplicarían para los de la lista negra?

El Departamento de Estado notificó al Congreso Americano que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba fueron certificados conforme al artículo 40A(a) de la Ley de Control de Exportaciones de Armas (Arms Export Control Act) como países que “no cooperaron plenamente” con los esfuerzos de EE.UU. contra el terrorismo durante 2019.

Cuba había dejado esta lista, la última vez en la que estuvo con esta categoría fue en el 2015

Esta certificación prohíbe la comercialización o el otorgamiento de licencias de exportación de artículos y servicios de defensa, y notifica de conformidad al público estadounidense y a la comunidad internacional que estos países no están cooperando plenamente con los esfuerzos anti-terroristas de EE.UU.

Costa Rica permite el ingreso de barcos de la Armada EE.UU.

Mientras tanto en Costa Rica hemos visto en Estados Unidos a un aliado en materia de seguridad y en la lucha contra el terrorismo, recientemente recibimos diversas ayudas de la nación más poderosa del mundo en materia de insumos del coronavirus y hemos sido aliados durante las últimas décadas en la lucha contra el narcotráfico.

Las solicitudes de ingreso y atraco de las fuerzas americanas son revisadas una a una por la Asamblea Legislativa, misma que aunque dividida en muchos partidos políticos, siempre ha entendido la importancia de contar con el apoyo de los líderes en materia de seguridad mundial.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar