Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Miles de aves murieron a causa del año nuevo

El año nuevo llego pero las celebraciones de este paso de año dejan sus consecuencias en la tierra y los fuegos artificiales es el protagonista principal de está historia de la que hablaremos hoy.

Fuegos artificiales asesinos

Las calles de Roma se bañaron de miles de aves muertas, tras los fuegos artificiales de año nuevo, según la investigación las aves habrían muerto por paros cardíacos, causados por decenas de petardos lanzados al aire en la Capital Italiana, pese ha que las Gobierno Italiano habían puesto una prohibición los cuídanos y hicieron caso omiso al llamado.

Una noche antes el Gobierno Italiano ingresó una orden para castigar y sancionar el uso de pirotecnia en el centro de la cuidad eterna, de igual manera se iluminó con el lanzamiento ilegal de los fuegos artificiales, por los cuídanos que también ignoraron el toque de queda impuesto por las autoridades debido al coronavirus.

La ignorancia del ser humano

Como si fuera poco con la pandemia que nos ha hecho cambiar nuestras vidas completamente, la humanidad sigue sin entender la importancia de cuidar la naturaleza y las primeras horas del 2021 ya dejaron imágenes terribles en las calles de Roma, muchas aves murieron por el mal comportamiento de las personas y su afán de no respetar el toque de queda.

La Organización Internacional por la Protección Animal (OIPA) denunció el hecho luego que las imágenes se hicieran virales en todo el mundo, además hizo un llamado a las autoridades Italianas, para que hagan una prohibición de fuegos artificiales total en la cuidad de Italiana y aunque la causa de muerte de las aves no está confirmada la Vocera OIPA Lorena Diglio, indico que la causa más probable de muerte fue por miedo al escandaló que provoca los fuegos artificiales

“Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntas y chocar entre sí, o golpear ventanas o líneas de energía eléctrica. No olvidemos que también pueden morir de ataques al corazón”

Loredana Diglio vocera de La Organización Internacional por la Protección Animal

Más contaminación para el medio ambiente

Los fuegos artificiales son símbolo de celebración en todo el mundo, nos llama mucho la atención sus hermosos colores y se ha hecho costumbre para manifestar la alegría de recibir un año nuevo junto a nuestra familia, sin embargo debemos saber que estos fuegos son dañinos para la naturaleza y salud humana, los fuegos artificiales liberan gases contaminantes, como por ejemplo del monóxido de carbono este contaminante daña la atmósfera y provoca daños fatales, o bien le causa la muerte animales como lo que vimos en Italia miles de aves murieron comenzando el año.

“Chicos, esta es la mierda del hombre, los fuegos artificiales. Cientos de aves muertas. Es una cosa embarazosa, una cosa triste, increíble”

Uccelli Morti, testigo del terrible hecho

En cuanto los Expertos en animales aconsejaron a las autoridades italianas, que en caso de celebraciones especiales, no usen fuegos artificiales en zonas de gran concentración de animales, si no en lugares alejados para evitar muertes o imágenes tan terribles como las vistas en el Centro de Italia.

Desde Agencia Noticiosa lamentamos ver como el ser humano destruye este planeta tan hermoso y después nos preguntamos el porque tantos virus y enfermedades, si bien la causa principal de la contaminación no son los fuegos artificiales, esto incrementa uno de los factores y nosotros con habitantes de está tierra deberíamos reflexionar sobre ello, no esperemos que sea tarde cuidemos más nuestro planeta.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar