Gran acuerdo logra el país territorialmente hablando más grande del mundo: Rusia, con el vecino país latinoamericano de México mediante la empresa farmacéutica Landsteiner Scientific, donde han firmado un acuerdo para proporcionar a México 32 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó RFPI en un comunicado. Los suministros podrían empezar en noviembre.
Nicaragua recibirá primero que Costa Rica la vacuna
Esta noticia hace seguidilla a la noticia que también los hermanos Nicaragüenses tendrán acceso a la vacuna antes que los ticos y que además probablemente la exporten a otros países mediante un acuerdo de producción en el territorio Orteguista.
Costa Rica debería seguir el ejemplo de México y Nicaragua
Las declaraciones ante el gran anuncio de la compra de vacunas por parte de México fueron acompañadas por:
«El inicio del suministro de la vacuna a México se espera para noviembre de 2020, en el caso de la aprobación de las autoridades reguladoras del Gobierno mexicano. Según el acuerdo, Landsteiner Scientific distribuirá la vacuna en México como socio de RFPI»
Fondo de Inversión Directa de Rusia
El coronavirus puede volver a infectar a una misma persona
Así lo habría señalado la OMS tras múltiples reportes de casos a nivel mundial; lo que crean incertidumbre y debería ser utilizado como una motivación para tener una política de adquisición de la vacuna rusa mucho más agresiva.
Además de México y Nicaragua, también Venezuela recibirá la vacuna Rusa y hasta Maduro ha dicho que se la pondrá.
Desde Agencia Noticiosa creemos que el esperar a que la OMS gestione las vacunas por Costa Rica es un error más, tomando en cuenta que es una organización internacional que ha demostrado la incompetencia en medio de esta pandemia.