Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Llego el mes del amor y muchas parejas «cortan» ¡Le contamos porque!

¿Es realmente el 14 de Febrero el día de los enamorados? o ¿Es una fecha mas para generar presión entre parejas? Ciertamente muchas parejas inician sus relaciones en el mes del amor, pero otras cortan.

Por mas que sea una fecha inolvidable para algunos, para otros, es una fecha para superar y seguir adelante. Estudios confirman que el 14 de Febrero, fecha que nosotros conocemos como ¨El día del amor y la amistad¨ o ¨Día de los enamorados¨ es la fecha que mas ocasiona rupturas, al igual que el 24 de Diciembre.

14 de Febrero ¡Se ahorran los regalos!

Para ser honestos, estas fechas tienen una fuerza simbólica muy grande, esto genera que vos o su pareja se sienta forzada en brindarle un detalle o un gran regalo. Como es común, nuestros gustos cambian y es normal que muchas veces nuestra pareja nos regale algo que realmente no nos gusta o que simplemente se nos olvide de que estas fechas tan ¨especiales¨. Claramente por este tipo de casos se empiezan a hacer grietas dentro de la relación.

Este estudio se llevo a cabo revisando los perfiles de Facebook de 10.000 personas, evidentemente antes de el 14 de Febrero la relación se ve bien y estable pero dos semanas antes de este día los estados de la relación cambian a ¨soltero¨, sorprendente ¿no?.

José Alberto, dentro de risas nos cuenta lo siguiente, comprobando que esta teoría no es tan descabellada como se escucha:

“Mi novia no me dejó en San Valentín ni en Navidades, pero me dejó un par de días después de nuestro aniversario porque era la cuarta o quinta vez que se me olvidaba”

José Alberto

24 de Diciembre, el segundo lugar.

Por potro lado existen las rupturas que se dan días antes del 24 de Diciembre, fecha en donde empieza la típica discusión de: “Los nervios de los preparativos, que si no quiero aguantar a tu familia este año otra vez, pero a ver cómo te lo digo…” o ¨Es que no me llevo muy bien con su madre pero igual tengo que soportarla¨ entre muchas otras situaciones. Por otro lado, el sentirse obligado a dar si o si un regalo a su novio/a.

Sin embargo, ¿Es realmente esta la causa de las rupturas antes de fechas importantes?

Evitar gastar en fechas ¨importantes¨

Ciertamente, la culpa no siempre la tienen las suegras o ese mismo regalo que has recibido de forma continua por años, la causa va mas allá de lo que nosotros podríamos pensar. El mismo estudios revela lo siguiente: “Una misma pareja puede romper más de tres o cinco veces, y no siempre tiene por qué ser a causa de un regalo que no se debería haber hecho. Yo lo achaco a que todo el mundo trata de evitar fechas simbólicas como una especie de concesión. Para que no sea tan traumático decir que te han dejado el día de San Valentín o el día de tu cumpleaños”

El llevar una relación va mas allá de solo darse cariño, al ver que ya llevas mas responsabilidades con esa persona especial, empiezas a meditar en si realmente vale la pena seguir atado a esta chica o chico. Claramente, tampoco el ¨Terminar una relación¨ es fácil, esto se medita por un tiempo y si realmente estas decidido de acabar con eso entonces siempre esperamos que las cosas estén tranquilas para ambos, así como en verano o en vacaciones.

Mas allá de un simple abrazo

Mantener una relación va mas allá de los obsequios caros y extravagantes, va mas allá de los planes para salir a comer o ir a ver una película, cuidarse y cuidar a la otra personas siempre va a ser mas valioso que esa pulsera que viste en la vitrina de un local que querías para el 24 de Diciembre o 14 de Febrero.

Desde Noticas Costa Rica creemos que el amor no son regalos, es tiempo, es dedicación.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar