Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

La Navidad es rehén del MATERIALISMO y la especulación

Los precios usualmente suben en época navideña, todos los comercios buscan garantizar sus gastos operativos, pagos de obligaciones como el aguinaldo y otras, no obstante, lo cierto es que cada vez menos personas ven la navidad como el cumpleaños de Jesús y lo que fue una celebración de un nacimiento modesto en un establo, es ahora la excusa perfecta del consumismo y la hipocresía.

¡Endeudarse para comprar regalos!

Muchas personas este año han vivido la guerra que el gobierno emprendió contra la clase media; siendo tanto la inacción como la cero reactivación, causante de que muchos negocios cerraran y que estos emprendedores cerraran sus puertas, pero con los cierres no desaparecieron las deudas.

Así como en otros casos donde simplemente es el escenario del desempleado, vemos como los prestamistas y las ventas a crédito de muchos almacenes, de forma totalmente irresponsable prestan, prestan y prestan, hasta que se consuma la receta perfecta para que producto de la estupidez del materialismo, muchas personas se endeudaran para entregar los tan esperados regalos.

“También hoy puede darse la misma indiferencia, cuando Navidad es una fiesta donde los protagonistas somos nosotros en vez de él; cuando las luces del comercio arrinconan en la sombra la luz de Dios; cuando nos afanamos por los regalos y permanecemos insensibles ante quien está marginado.

Este materialismo ha tomado a la Navidad de rehén. Necesita ser liberada.”

Papa Francisco

Estos regalos muchas veces terminaran en compra y ventas en Enero y ciertamente el materialismo no es amor, puesto que muchas personas dan grandes regalos, pero no dan de su tiempo a lo largo del año, ni dan amor, ni dan atención.

¿Es el materialismo el camino correcto para la navidad?

No, ciertamente hay niños, mujeres, hombres que se enojan si no les dan un regalo, creen que por el valor del regalo se cuenta el amor y ciertamente el ser responsables con la economía de la familia, es un acto de amor, de responsabilidad e incluso de paz, porque en una casa con deudas y limitaciones, usualmente hay más problemas de los necesarios.

Bien dice el dicho que «el amor con hambre no dura».

¡Santa Claus y el comercialismo violento basado en deuda!

Muchos empresarios recurrieron a la deuda para llenar sus inventarios, para tener sus negocios llenos y poder así recuperarse de este terrible año.

No obstante, la pobreza no solo alcanzo a los emprendedores y comerciantes, si no que alcanzo a la mayoría de Costarricenses, que han visto su capacidad adquisitiva limitada y que como un mismo cuerpo, al afectarse unos, nos afectamos todos.

Santa Claus paso de ser el reflejo de una historia de solidaridad y de amor, a volverse el “logo” de la necesidad de regalar y recibir regalos.

Desde Agencia Noticiosa sabemos lo importante que son los regalos en la niñez, pero no regalemos juguetes costosos ni grandes regalos, si no sacamos 20 minutos para conversar con esa persona y para preguntarle ¿Cómo te sientes?

¡Feliz navidad de parte de todos en Agencia Noticiosa!

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

Te puede interesar