Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

La guerra es contra la clase media

El escalafón social en Costa Rica va en franco detrimento, donde los que antes eran de la clase media, ahora están pasando a media baja o incluso a pobres. Las razón principal es el crecimiento de deuda en el país lo que hace que nosotros como habitantes sigamos a la deriva.

¿Por qué la clase media se ve tan afectada?

Está situación viene empeorando con los altos costos de vida que tienen que soportar la clase media, para garantizar una vida más o menos digna tantos para ellos y sus familias, entre tantas cosas que pagar como los recibos de servicios que vienen ya con impuestos, la casa donde viven y el dinero para lograr obtener comida es una de las cosas que la clase media vive día a día y el diario vivir se vuelve asfixiante.

¿Qué tienen que ver en el empobrecimiento los altos millonarios?

La desigualdad en la clase media es un riesgo para la estabilidad económica, ya que los políticos solo quieren vivir bien ellos y explotan a los más débiles con leyes abusivas que favorecen a los ricos.

Un caso de clara afectación son los dueños de casas de alquiler, que con los impuestos de las Municipalidades cada año suben más y más; a esto súmele los impuestos que el gobierno les cobra todos los meses como por ejemplo el de valor agregado.

¿El crecimiento económico es mutuo o solo para algunos?

Hablemos un poco de los taxistas de Costa Rica donde ellos pertenecen la clase media, pero en los últimos años las plataformas digitales de transporte en línea, han provocado la caída de los taxistas con respecto a sus ingresos.

Esto no es todo también tenemos como ejempló a muchos emprendedores que tratan de hacer que su empresa crezca para tener una mejor calidad de vida y se ven obligados a enfrentar los altos costos que les exigen las Autoridades tributarias.

Contamos con la opinión de una Asesora:

“Hemos visto como la clase media ha sido gravemente olvidada por los grandes políticos que se aprovechan de ellos para mantener sus privilegios. Donde esta clase trata de salir adelante todos los días para conseguir una vida mejor, pero con todo esto vienen las obligaciones donde muchos de ellos tienen que pagar altos costos en servicios para lograr manejar sus empresas”


Tatiana Martínez Asesora Tributaria

El pésimo crecimiento de los ingresos en la clase media afecta a individuos y familias enteras

Esto fue empeorando por altos aumentos de precios por la inflación que son partes esenciales del estilo de vida, esto nos trata de decir que muchos hogares en estos momentos están gastando más de lo que logran producir en sus empresas.

Llegar hacer parte de la clase media también se esta volviendo más difícil, con tantos impuestos y precios tan altos que hacen imposible vivir bien.

Quisimos profundizar en el tema y obtuvimos la siguiente reacción:

“Son muchas cosas que hacen que la clase media no crezca como debería, una de ellas son los recibos de servicios públicos, o como diversas cosas que deben pagar como los impuestos de municipalidad de la propiedad donde viven, o bien los impuestos de Hacienda que en muchas ocasiones son exagerados; porque lo único que hacen es subir y subir los impuestos sin importar si clase media aguanta más; solo para mantener el país con deudas millonarias las mismas que son internacionales y perdonan a grandes empresas que no aportan a la economía de Costa Rica, ahí es donde está el problema principal”

Victoria Romano villa Asesora tributaria

¿Qué solución traemos para ustedes?

Hay muchas soluciones para la clase media entre ellas repartir más riquezas y generar más empleo .

Desde Agencia Noticiosa apoyamos a la clase media y sabemos que muchos de ellos son trabajadores honrados que ayudan a la economía de nuestro país, pero también son trabajadores que día a día ven como sus ingresos van de caída por las malas decisiones que ha tomado el Gobierno.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar