Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

«MH-SIGAF: ¡Su BONO PROTEGER ha sido aprobado y depositado!»

Llegan hasta nuestra redacción tres reportes de personas que solicitaron el bono proteger en diferentes fechas y que nos confirman que ya han recibido el deposito de los 125 mil colones en sus cuentas bancarias, dinero que llega en momentos de necesidad y que servirá para cubrir diversas pero prioritarias necesidades.

Pablo Gutiérrez nos comenta:

“Estoy muy contento, no teníamos comedera y por dicha pudimos ir a Pali y compramos enlatados y bastante arrozcito, muchas gracias”.

Por lo que si bien es cierto que hemos sido un medio bastante critico de las políticas del gobierno del cambio, lo cierto es que nos debemos a nuestros lectores y estamos felices de que en medio de la crisis cuenten con una mano amiga y que los niños no pasen hambre.

Mónica Villalobos nos cuenta:

“Fue una gran sorpresa porque fui al cajero a sacar 4 mil colones que era lo único que tenía y wow, ahí estaba la platica, de una vez saque 30 mil y fui a comprar arroz y carne, porque tenemos días de solo comer huevo”

Las necesidades son muchas y ciertamente las mamás y papás se han sentido impotentes, especialmente con el tema de la educación a distancia, por lo que nos alegro lo que nos comento María Laura:

“No teníamos computadora en la casa, el único celular que tenemos es un ladrillo que nos sirve para que los chiquillos hagan tareas, así que cogimos la plata y fuimos compramos una computadora pequeñita pero que navega. La verdad ahora estoy más tranquila porque a mis hijos les hacían bullying por no poder conectarse con los compañeros en el seguimiento que ha venido haciendo la maestra”

¡El Bono Proteger llego!

El deposito vendría de parte del Ministerio de Hacienda, específicamente del Sistema Integrado de Gestión de Administración Financiera – SIGAF.

Ciertamente aun quedan muchos Costarricenses a los que no les han depositado, otros tantos han sido rechazados, sin embargo felicitamos al gobierno porque esta ayuda ha sido muy importante para las familias que la han recibido y sabemos que entre todos en Costa Rica saldremos adelante.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar