Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Se ha preguntado ¿A quién favorece el desempleo?

El desempleo se ha normalizado desde años atrás en Costa Rica, sin embargo ante la pandemia se visibilizo la situación aun más; donde los más pobres no han recibido en muchos casos sus indemnizaciones y sus patronos siguen escudados ante la suspensión de contrato laboral y un Ministerio de Trabajo incompetente.

Al existir necesidad de empleo los gobiernos se presentan como los buenos, cuando ciertamente el dinero que dan en bonos, lo obtienen de la deuda que pagaran hasta nuestros nietos.

¡Los que nos manejan disfrutan su poder!

Y no puede faltar la respuesta mediocre de nuestro gobierno ante esta crisis (ósea ninguna), respuesta que eventualmente nunca se va a llegar a materializar, porque todo lo que propone es igual a nada, es perder tiempo, es patear la bola.

¿Por qué? Realmente la respuesta es bastante clara. Son muy notorias las pocas ganas que este gobierno presenta ante el tema económico, y claro, no les importa porque esto les favorece, al contrario, su cartera se llena de dinero que no les pertenece en sus chorizos mientras el pueblo esta «desconcentrado» entre tanta pobreza.

El desempleo es un tema en donde se le ha echado la culpa al pueblo, pueblo que no es capaz de tomar decisiones para mejorar como país junto a sus lideres, porque esta cegado tras una supuesta institucionalidad y una corrompida democracia.

Mujeres y hombres se esfuerzan todos los días para ayudar a levantar la economía que se encuentra por los suelos, para poder llevar comida y para pagar sus cuentas pendientes, pero, de que sirve tanto esfuerzo si lo que ganan trabajando no alcanza muchas veces ni para poder pagar los recibos que han aumentado en algunos casos hasta más del doble.

Un gobierno oportunista es el que gobierna…

Fuera de eso, existe un gobierno que mas allá de ser opresor, al que le llamamos el gobierno oportunista, un gobierno que no va perder la oportunidad de sacarte todos los días un poco mas de dinero, de forma hábil y astuta, llamándole impuestos.

Les favorece tener a un pueblo ignorante y fácil de controlar, y así el desempleo deja de ser un problema para ellos y es solo un problema para nosotros el pueblo.

Esto no empieza desde que tienes tu primer trabajo, esto se presenta desde que sabemos que vamos a trabajar para ser educados por el gobierno que manipula los planes de estudio y que defiende solo los derechos de las minorías.

¡La esperanza no son las elecciones!

Pero, todo esto ya lo sabemos, entonces somos el pueblo que ya sabe quitarse la venda de los ojos pero no se la quita porque aun tiene fe de que van a ser algo por nosotros, mientras que el pueblo muere de hambre ellos siguen implementando las mismas técnicas baratas que han aplicado toda nuestra vida.

Mucha gente piensa que la solución son las elecciones siguientes, cuando lo evidente no se contradice y se sabe que el voto indirecto para diputados es la forma de corrupción más grande que existe, al darle poder a un partido político para elegir por la gente.

El día que se vote por las personas y no por la maquinaria publicitaria de los partidos, será cuando temas como el desempleo que realmente le importan al pueblo tengan su agenda asegurada.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar