Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Johnson & Johnson podría pagar a quienes lo acusan de causar cáncer

Johnson y Johnson podría pagar mas de 100 millones de dólares por un millar de demandas que acusan a su talco de para bebes de producir cáncer.

La compañía con mas de 20.000 demandas pendientes, sostiene que su producto ¨es seguro, no causa cáncer y no contiene asbesto¨, sin embargo «ningún carnicero dice que su carne es mala».

Defendiendo una posible mentira

La farmacéutica estadounidense Johnson y Johnson podría pagar mas de 100 millones para resolver mas de mil demandas de personas al rededor del mundo que han utilizado su producto y que reportan como causa del cáncer el uso de sus productos.

Lo peor de todo es que su producto es especialmente para bebes y aun hay personas que siguen utilizando este mismo. Tras años de litigios este sería el primer acuerdo al que llega la compañía.

Silencio peligroso

Sin embargo la compañía presenta mas de 20.000 demandas pendientes, en este caso, las demandas asignadas son por los mismos consumidores, el producto les habría causado diferentes complicaciones, una dé estas es que podría desarrollar cáncer en la mayoría de casos, esto gracias a que el talco contendría asbesto, un conocido carcinógeno.

El posible pacto tiene lugar siete meses después de la ultima sesión judicial del asunto, según el medio que decidió dejar su identidad anónima la compañía aprovecho la pausa causada por la pandemia para llevar a cabo diferentes negociaciones.

«Nuestro talco es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer«

Johnson y johnson

Datos brindados por el Bloomberg Intelligence resolver todos los casos pendientes que presenta la compañía costaría entre unos 10.000 millones de dólares.

«En ciertas circunstancias, elegimos resolver las demandas, lo que se hace sin una admisión de responsabilidad y de ninguna manera cambia nuestra posición con respecto a la seguridad de nuestros productos»

Johnson y johnson

Hace unos 3 o 4 años atrás la compañía presento una demanda por parte de una mujer, esta mujer es Terry Leavitt. Terry llevo esta situación hasta los juzgados de California ya que empezó a desarrollar una tipo de neoplasia llamada mesotelioma, la cual aparece al estar en contacto con el asbesto, producto que aparentemente se encuentra en los talcos de J&J.

Posible peligro para la salud

Como si fuera poco, Costa Rica tenía supuestas negociaciones con J&J para una posible vacuna contra el COVID-19 la cual ahora nos deja dudas de la esperada vacuna que ellos brindarían. ¿Sera este un peligro mas grande para el pueblo costarricense?

Aparentemente Colombia es otro de los países que esta negociando con la compañía para cuando la ¨vacuna¨ este en mercado internacional.

¡En Costa Rica se sigue consiguiendo talco de la marca!

Tras una simple busqueda en Google, encontramos a dos tiendas en línea muy reconocidas que aun venden talcos de esta marca.

Tras nuestra llamada a la tienda nos comunicaron con el encargado quién nos tiro el teléfono cuando le preguntamos sobre este tema.

También llamamos a esta famosa tienda que encontramos y nos dijo la persona que nos respondió que «era talco Johnson y no Johnson & Johnson», lo cual en las mismas fotos del producto se ve que es mentira porque se puede observar la marca en el mismo producto.

Desde Agencia Noticiosa nos sorprende lo muy descuidados que pueden ser las personas al no ser precavidos con los productos que compramos a diario y no solo podría ser de esta marca, podría ser cualquier otra mas.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar