Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Adelanto de ¢7.200 millones para vacuna

Se realiza un análisis a las vacunas de los laboratorios: AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, Sinofarm, Moderna y el desarrollo ruso Sputnik V.

¢7.200 millones serán especialmente destinados como un adelanto para realizar la compra de la esperada vacuna contra el COVID-19 y así poder adquirirla apenas este a la venta en el mercado internacional.

Millonada saldrá del bolsillo de los ticos

Los insumos que el gobierno quiere adquirir son costeados por ¨ahorros¨ en canones de otros imprestitos que han sido aprobados por el aval de la Asamblea Legislativa para deshacerse de una deuda mucho mas cara por una ¨barata¨, o por lo menos eso quieren hacer creer al pueblo.

El presupuesto será dado al Ministerio de Salud y acto seguido transferido a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ya que estos tienen mejores mecanismos para realizar la compra de las vacunas.

Analizando la Grandiosa Vacuna

El Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Relaciones exteriores y culto analizan aproximadamente 6 vacunas de diferentes laboratorios, recibiendo información logística y técnica, los laboratorios son : AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, Sinofarm, Moderna y el desarrollo ruso Sputnik V.

Este análisis es mas que todo para adquirir cierta cantidad de vacunas para grupos de riesgo y el personal de primera respuesta, sobre todos los productos de los que se ha adquirido información tienen clasificación para mayores de 18 años.

Costo inexacto

Anteriormente hablamos sobre el costo aproximado de la vacuna contra el COVID-19, este precio estaría entre los ¢24.000 millones y ¢45.000 millones, hablando también que la compra seria realizada por medio del Ministerio de Salud y sobre que aun no se tiene un ruta exacta.

Informándonos un poco mas, la famosa vacuna Rusa esta mucho mas avanzada y esta ya ha sido encargada por diferentes países, como serian Venezuela, Nicaragua y México.

En Agencia Noticiosa opinamos que es una lastima la cantidad de millones que se están gastando alrededor de esta vacuna, tomando en cuenta que tiene un periodo de tiempo determinado que podría variar entre los dos años.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar