Los avances tecnológicos siguen adelante y el mundo no se detiene ni un minuto, así que cuando alguna persona te diga que todo esta inventado, no le creas porque todos los días salen cosas nuevas y las que este país tan pequeño está desarrollando te dejará con la boca abierta, porque esta tecnología podría ayudarle detectar personas no agradables y descubrir sus peores secretos.
La tecnología es capaz de detectar mentirosos
Científicos aseguran haber encontrado una manera de leer movimientos minúsculos en el rostro y detectar mentiras con una efectividad sin precedentes del 73% y la tecnología puede servir como base para el desarrollo de cámaras y software capaces de detectar mentirosos en muchos escenarios de la vida real y a decenas de metros de distancia.
«Los detectores de mentiras existentes no son confiables porque casi cualquier persona puede aprender a controlar su pulso y engañar a la máquina. En consecuencia existe una gran necesidad de una tecnología de identificación de engaños más precisa»
Dino Levy PROFESOR y cientifico
El estudio se hizo con varias personas
La investigación se estableció según indica Levy en la suposición de que los músculos faciales se contorsionan cuando mentimos y que hasta ahora ningún electrodo ha sido lo suficientemente sensible para medir estas contorsiones y para llevar a cabo el estudio los investigadores utilizaron el novedoso instrumento con dos grupos de músculos faciales: aquellos ubicados en las mejillas cerca de los labios, y los que se encuentran en las cejas. Se pidió a los participantes que se sentaran en parejas, uno frente al otro, con unos auriculares puestos a través de los cuales se transmitían las palabras.
“El estudio se basó en una innovación del laboratorio de esa universidad, unas pegatinas impresas en superficies blandas que contienen electrodos que controlan y miden la actividad de los músculos y los nervios. Esta tecnología ya se venía utilizando, principalmente para la monitorización del sueño y el diagnóstico precoz de enfermedades neurológicas, pero en este caso los investigadores optaron por explorar su eficacia en un ámbito diferente: la detección de mentiras”
DINO LEVY PROFESOR Y CIENTIFICO
El Proyecto sigue avanzando
Como era de esperar los participantes no pudieron detectar las mentiras de sus compañeros, pero las señales eléctricas entregadas por los electrodos adheridos a su cara permitieron a los científicos captar el 73% de las mentiras y han logrando una tasa de detección más alta que cualquier método conocido. Además el estudio identificó dos grupos diferentes de mentirosos los que activan los músculos de las mejillas cuando mienten y los que activan las cejas.
“Ahora mismo la tarea de nuestro equipo es completar la etapa experimental, entrenar nuestros algoritmos y enseñarlos a analizar los movimientos faciales sin los electrodos. Una vez que se haya perfeccionado la tecnología, esperamos que tenga numerosas y muy diversas aplicaciones”
DINO LEVY PROFESOR Y CIENTIFICO de israel
Desde Agencia Noticiosa creemos que Israel puede ser un país pequeño, pero es increíble los avances tecnológicos y la innovación en cuanto al desarrollo de inteligencia artificial esta mejor que muchos países de primer mundo, pero bueno ahora estamos entiendo porque varios países le temen al pueblo de Dios, porque cada día da a conocer sus innovadoras herramientas y claro sus científicos son increíblemente capaces de crear estas cosas.