Connect with us

Hi, what are you looking for?

Asia

Desarrollan un dispositivo que borra los recuerdos como la tecnología de los Hombres de negro

Los avances tecnológicos cada día nos dejan más sorprendidos y cuando vemos una película de ciencia y ficción nos preguntamos si algún seriamos capaces los humanos de crear estas cosas realmente y la verdad es que ya lo estamos viendo, desde realidad aumentada, hasta herramientas que nos hace más fácil el diario vivir y como lo hemos visto ahora quieren crear metaversos, el mundo esta cambiando muy rápido y usted debe conocer más de esta información.

Es capaz de manipular los recuerdos

Un grupo de científicos informó sobre el desarrollo de un sistema neuronal-óptico capaz de manipular los recuerdos, inspirado en el dispositivo que usan los protagonistas de la película Hombres de negro para borrar la memoria y la nueva técnica dificulta la actividad nerviosa, conocida como potenciación a largo plazo que es fundamental para la formación de la memoria, los científicos explicaron que se utilizó la luz para desactivar la cofilina, una proteína esencial para la LTP y el funcionamiento de la sinapsis, la aproximación funcional intercelular especializada entre neuronas.

«En la película de Hombres de negro los agentes borran los recuerdos con un destello de luz. Nosotros hicimos algo parecido. Hemos logrado muchas cosas en este proyecto»

YASUNORI HAYASHI, CIENTIFICO A CARGO DEL PROYECTO

La tecnología ya sirve en ratones

Los investigadores inyectaron un virus adenoasociado que luego expresa una proteína fluorescente, en el cerebro de los ratones y se obtuvo un control total sobre la consolidación de la información en cualquier parte del cerebro y en cualquier momento. Cuando se expuso a la luz, el virus liberó oxígeno reactivo que bloqueó la cofilina y durante el experimento los roedores fueron expuestos a la luz dos veces después de aprender una tarea concreta y luego mientras dormían después de aprender la tarea.

“Increíblemente los ratones perdieron completamente la información aprendida y fue sorprendente que la eliminación de la LTP local mediante iluminación dirigida borrara claramente la memoria”

YASUNORI HAYASHI, CIENTIFICO A CARGO DEL PROYECTO

Esto podría ayudar con los problemas de Alzheimer o la esquizofrenia

Según Yasunori Hayashi apuntó que la nueva tecnología puede proporcionar un método para aislar la formación de la memoria tanto temporal como espacialmente en el cerebro a nivel celular. Las anomalías sinápticas relacionadas con la potenciación a largo plazo, están implicadas en trastornos de la memoria y el aprendizaje, como el alzhéimer, así como en enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia.

“Esperamos que nuestro método conduzca a una serie de tratamientos para los trastornos mentales. el nuevo método podría conducir al desarrollo de una serie de tratamientos para enfermedades mentales, como el Alzheimer o la esquizofrenia”

YASUNORI HAYASHI, CIENTIFICO A CARGO DEL PROYECTO

Desde Agencia Noticiosa creemos que la tecnología llego para quedarse y claro ver los avances tan grandes que se han hecho en los últimos años es más que sorprendente y la realidad es que este nuevo desarrollo puede ayudar a miles de personas con problemas mentales, pero también se puede prestar para muchas cosas malas y puede que algunos gobiernos la utilicen para controlar a sus habitantes a su antojo.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

Te puede interesar