Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Ingenio Israelí carga autos en circulación y ¡Sorprende al mundo!

Israel prueba nuevas carreteras que mantendrán cargadas las baterías de los vehículos eléctricos mientras estos circulan.

La plataforma de distribución eléctrica fue instalada alrededor de una carretera que permitirá mantener cargada la batería de estos mientras se dirigen hacia su destino, siendo esta una forma innovadora que ha impactado al mundo.

Carreteras electrizantes

El proyecto se lleva planeando desde hace ya un tiempo atrás siendo esta la primera vez que nos confirman que se van a montar dichas carreteras, el proyecto se lleva a cabo en conjunto con la compañía transportista Dan Bus y ElectReon.

El municipio de Tel Aviv-Yafo ha comentado sobre un proyecto de carreteras eléctricas inalámbricas mediante las cuales los vehículos podrán mantener carga su batería mientras se desplazan por la carretera.

Pruebas Piloto

Una de las primeras pruebas piloto se desarrollara entre la estación del tren de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en Ramat Aviv, mas o menos esta abarcaría unos 600 metros de un tramo de 2 Kilómetros.

Esta prueba piloto permitirá que autobuses eléctricos que estarían especialmente equipados, capaces de mantenerse cargados directamente por esta ruta eléctrica inalámbrica subterránea mientras se mantienen en circulación.

«La energía se transfiere de la red a la infraestructura vial y carga los automóviles»

ElectReon

Tras la finalización de las pruebas piloto y la integración de la tecnología dentro de unos cuantos meses, un autobús eléctrico de Dan Bus comenzara a hacer viajes regulares en dicha carretera y en una ruta definida, transportando pasajeros que se dirigirán a la Universidad de Tel Aviv.

¡No mas filas para cargar energía!

El sistema de carga desarrollado por ElectReon consta de un conjunto de bobinas de cobre que van por debajo del asfalto de la carretera, al mismo tiempo en el suelo de los vehículos eléctricos se instalaran receptores para transmitir energía directamente hacia la batería.

De tener éxito la ciudad evaluara la idea de empezar a implementarlo en otras carreteras.

Desde Agencia Noticiosa apoyamos este proyecto implementado por Israel y creemos que es una forma positiva de empezar a cuidar el medio ambiente, siempre y cuando se utilicen fuentes de energía renovables.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar