Esperados desde hace tiempo los primeros taxis voladores eléctricos, empiezan a salir de los centros de investigación rumbo a las pistas francesas y como el de Volocopter que debería estar oficialmente en servicio para los Juegos Olímpicos de París 2024, esta innovación sorprendió a los franceses por la mañana, cuando comenzó las primeras pruebas y ellas el presidente Emmanuel Macron.
Increíble Francia se adelanta y presenta sus taxis voladores
Las pruebas comenzaron hace un año y medio en la región parisina junto a las empresas que gestionan el transporte y los aeropuertos de la zona, principalmente en el aeropuerto de Le Bourget a las afueras de París, el «Volocity» de este fabricante alemán aterriza suavemente tras un vuelo de demostración de 15 minutos durante el salón aeronáutico internacional, donde el presidente Emmanuel Macron esperaba para dase una vueltita en el taxi volador y el aparato biplaza un piloto y un pasajero, alimentado por baterías eléctricas casi no hace ruido, en comparación con los cazas que surcan el cielo.
“Es la recta final de una inversión de 600 millones de dólares. Es un reto pero estamos muy cerca de la fase comercial. Hace cuatro años, era un sector aún muy exploratorio. El mercado se ha consolidado un poco y hoy tenemos verdaderos prototipos. Se hace realidad y podemos remplazar un trayecto de 90 minutos en coche por un trayecto de cinco minutos con nuestros taxis voladores. Tiene un sistema digital de control de vuelo. Ya hemos recibido más 300 prepedidos de compañías privadas”
Christian Bauer, director comercial y financiero de Volocopter
Pronto serán sin piloto asegura Christian Bauer
Además de vender sus aeronaves la empresa también tiene previsto gestionar los trayectos mediante una aplicación que permitirá reservar en línea, como para los taxis de ahora en día y también se busca que estos no necesiten pilotos y en su recta final de una inversión de 600 millones de dólares, los eVTOL gozan por primera vez de un espacio consagrado en el salón aeronáutico, donde se exponen aparatos ultrasofisticados, en un contexto de importantes inversiones. Según un estudio reciente de la consultora Deloitte, este tipo de aeronaves atrajo 6.000 millones de euros 6.550 millones de dólares de inversiones a nivel mundial en 2021, esta razon ya cuenta 300 prepedidos de compañías privadas, para explotar conjuntamente sus taxis voladores.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que el futuro de muchos países será como vemos en película de ciencia y ficción donde se aprecian carros voladores o los que viajan al futuro lo que es cierto es que Francia sorprendió con sus taxis voladores, porque esto le da una posición más alta de país de primer mundo, sin embargo veremos que tan innovadores se vuelven con los años, porque la idea de usar energía eléctrica es una buena forma de cuidar el medio ambiente de la contaminación, pero en diseño les falta un poco más.