Las próximas elecciones presidenciales de Costa Rica de 2022 están a la vuelta de unos largos meses de agobio para sectores populares que no han encontrado respuestas en la administración Alvarado.
Cada 4 años Costa Rica se convoca a elecciones democráticas, bajo el sistema con el cual todos los que vivimos hoy en día crecimos, no conocemos otro, entendemos es el mejor.
Este sistema cada 4 años nos sumerge en un bucle de campañas políticas basadas en grandes capitales que tienen sus intereses claros y eso no cambiará, lo cierto es que alguno tendrá la mayor billetera para pagar a los mejores publicistas y para hacer las demás cosas de su campañas con el dinero del pueblo, por supuesto.
¡Tendremos en el 2022 un nuevo ocupante de la silla presidencial!
Si es igual a los últimos presidentes, no cumplirá sus promesas y sabremos que la mayoría de sus propuestas nunca se cumplirán. Sin lugar a duda traerá una agenda oculta, enviará proyectos a la Asamblea que a lo mejor no estarán ni en su plan de gobierno y ya no importará, porque ya estará en el poder.
¿Será un Presidente o una Presidenta?
¿Ganara de nuevo el PAC?
¿Sin coalición puede ganar otro partido?
¿Sigue gente votando por Liberación o el PUSC?
¿Se tirara la doña de Charly?
Son muchas las preguntas que se hacen los Costarricenses en reses sociales, muchas promovidas por medios alineados que buscan distraer a las personas de los problemas reales del país que es el desempleo, la no reactivación, el chorizo, las pensiones de lujo y que dejen de endeudar el país para mantener salarios millonarios a empleados públicos que en muchos casos serían desempleados en el sector privado por incompetentes.
El pueblo debe recordar quienes le han mentido
Hasta la fecha ningún gobierno ha cumplido sus promesas y cada 4 años vuelven con sus caravanas sonando sus pitoretas proclamando que tienen soluciones, cuando la solución si ganan (indistintamente del partido político) es de paso poner en puestos de confianza a quienes les pagan muchas veces favores, no tocar a los sectores que los respaldan en campaña y lo que no falla, patear la pelota hasta la siguiente campaña de por sí, cobran mes a mes mientras al pueblo más impuestos, menos créditos y las oportunidades, esas son para ellos.
Desde Agencia Noticiosa creemos que la democracia es el camino a seguir, pero ese camino implica responsabilidad de parte del lector, porque no es solo culpa de quienes nos roban como pueblo, si no del pueblo que se deja robar.