Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Diputado Salvadoreño se ensaña contra Costa Rica

En los últimos días las naciones centroamericanas de El Salvador y Costa Rica, han tenido una batalla en redes sociales, tanto de un lado como del otro, los comentarios y las comparaciones, sobre el tema COVID-19 han sido la pasarela, para que se den comentarios que nada tienen que ver con el coronavirus.

Guillermo Gallejos y sus comentarios incendiarios

En un solo día el Diputado Salvadoreño Guillermo Gallejos lanzo 3 comentarios en redes sociales sobre Costa Rica, lo cual genero miles de reacciones, lo que constituye en principio una forma de inclinar la opinión de las personas, especialmente por el cargo público que ostenta el Diputado.

¿Qué intención hay en crear tensión entre ambas naciones que son hermanas?

Probablemente es una cortina de humo.

Los comentarios iniciaron con:

“En Costa Rica aparecieron los primeros contagios de #COVID19, pero no han vivido lo que nosotros los Salvadoreños hemos pasado, con Guerra, desastres naturales y otras más.
La diferencia es que siempre tenemos a Dios de nuestro lado.”

Guillermo Gallejos, Diputado, El Salvador

Lo cual directamente plantea que en Costa Rica, por la resiente aprobación del la norma técnica que favorece el aborto y por las uniones de hecho entre hombres con hombres y mujeres con mujeres, sería una de las razones por las que Dios no estaría del lado de los Costarricenses.

Aunque reprochamos que Costa Rica encabece una vergonzosa lista en favor del aborto a nivel mundial, lo cierto es que hay personas y familias tradicionales en Costa Rica y no se debería juzgar al país entero por las propuestas del gobierno de turno en favor de la comunidad gay.

Luego, tras miles de reacciones el Diputado Guillermo Gallejos “se inspiro” nuevamente:

“Dejaron de ser los Suizos de Centroamérica, este virus nos ha atacado a todos los países por igual.»

Guillermo Gallejos, Diputado, El Salvador

Mostrando un rencor y hasta envidia, al hacer alusión al slogan que caracterizo a nuestro país en el siglo pasado.

¿Por qué tanta envidia hacia Costa Rica?

Lo cierto es que intentamos tener las declaraciones del Diputado Guillermo Gallejos pero nos “bloqueo” de sus redes sociales.

Luego, ya sin inspiración, continuo con la misma idea:

“Lo de creerse los Suizos de Centroamérica no les libera del #COVID19, es aquí donde todos somos iguales en esta Pandemia. ”

Guillermo Gallejos, Diputado, El Salvador

Con más de 140 mil seguidores en Twitter Gallegos es abogado de profesión y ha sido diputado del Parlamento salvadoreño desde el año 2000 hasta la fecha. Más de 20 años, ocupando incluso el puesto de vicepresidente de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador en el periodo 2012-2015.

En Costa Rica queremos al pueblo de El Salvador

Desde Agencia Noticiosa creemos que es tiempo de unión y en realidad respetamos el liderazgo del Presidente Bukele en cuanto a pruebas realizadas y creemos que en Costa Rica tenemos cosas que aprender, sin embargo muy a pesar de lo que piense el diputado Gallejos, Costa Rica, seguirá siendo Costa Rica, el país amado en el mundo y que las potencias consideran la Suiza Centroaméricana.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar