Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Costa Rica encabeza vergonzosa lista en medio de la pandemia

El famoso slogan de “quedate en casa” según la Organización de Naciones Unidas podría generar, tras la pandemia un “baby boom” o lo que podríamos entender como una ola de vida; en virtud de que las familias se encuentra más unidas, podría significar una ola de nuevos nacimientos de bebes.

Sin embargo en estos tiempos la vida tiene más enemigos que nunca antes; están los que piden tolerancia y que quieren que se respeten los derechos de los animales, del medio ambiente, de las minorías, sin embargo, cuando el tema de los no nacidos se asoma, llaman trogloditas a los que estamos en favor de la vida, exigiendo que a toda costa, se controle la población y proponen el aborto como solución.

59 países firman declaración conjunta para promover aborto

Costa Rica se unió a 58 países que firmaron una declaración conjunta para la “protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos” o lo que en otras palabras resulta un eufemismo que encubre la anti concepción y el aborto.

Vergonzosamente el texto cita:

“A medida que nuestra cadena de suministro nacional e internacional se ve afectada por esta pandemia, nos comprometemos a proporcionar a todas las mujeres y niñas en edad reproductiva productos de salud reproductiva. Y pedimos a los gobiernos de todo el mundo que garanticen el acceso total y sin trabas a todos los servicios de salud sexual y reproductiva para todas las mujeres y niñas”

Joint statement on Protecting Sexual and Reproductive Health and Rights and Promoting Gender-responsiveness in the COVID-19 crisis

Entre los países latinoamericanos que firmaron el documento se encuentran Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y Perú.

Y como si fuera poco C-Fam resaltó que el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) invita en razón de que:

“Los países deben conceder acceso confidencial a información sobre salud sexual y reproductiva como formas modernas de anti concepción, servicios de aborto seguro y servicios post-aborto”

¿Qué papel juega Costa Rica como defensora de los derechos humanos?

Al parecer como país nos llenamos la boca diciendo que somos garantes de la vida; pero no lo somos al emitir políticas de contención del aborto, si no por el contrario, nos pusimos la camiseta del resto del mundo, que en vez de ofrecer políticas como la que ha propuesto la Asociación de Obras del Espíritu Santo, impulsada por la Iglesia Católica, donde piden:

“Antes de abortar, tráiganos a nosotros a todos esos bebes y nosotros los haremos hombres y mujeres de bien”

Padre Sergio Valverde

Es injusto que los “justos” guarden silencio mientras el mundo elige la muerte como primera opción y sin lugar a duda, es vergonzoso ver el nombre de Costa Rica en una lista tan inmoral.

Al parecer los que también están en contra de la familia natural; quieren acabar con los derechos de aquellos que nunca tendrán voz para decir que no estan de acuerdo.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar