Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

¡No coma cuento! ¿Son los sacerdotes empleados de la Iglesia Católica?

En días anteriores y debido a una noticia publicada en Monumental se agito la opinión publica, esto en virtud de que la noticia indicaba erróneamente que la Iglesia Católica reduciría hasta en un 50% los salarios de los sacerdotes, incluyendo en la nota audios oficiales de la Iglesia que realmente eran presentados fuera de contexto.

La relación de los Sacerdotes con la Iglesia no es Obrero-Patronal

Cuando un hombre decide entregar su vida a Dios y consagrarse por su vocación como Sacerdote, debe seguir un largo proceso formativo, equivalente a una carrera profesional en todos sus extremos, solo que bajo la tutela de la Iglesia, una vez, finaliza este proceso formativo que muchos asocian con ir al Seminario, el ya Sacerdote se vincula con la Iglesia de Jesucristo por la vía sacramental, entregando su vida al servicio de la Religión Católica y por ende, su motivación es por convicción y en ningún momento se constituye una relación comercial ni laboral.

¿Por qué se quiso desinformar?

Lo cierto es que las intenciones iniciales de la publicación se desconocen, sin embargo llevaron a la oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal a emitir un comunicado de prensa, mismo que decidimos atender en virtud de la importancia de que la ciudadanía entienda que la Iglesia no es una empresa y que sus ingresos son donaciones, mejor conocidas como ofrendas o diezmos, que reciben de sus fieles y que ciertamente a diferencia de como muchas personas ignorantes lo plantean, mantienen a muchas parroquias en números rojos, ante las duras cargas sociales y los impuestos de los cuales no están exonerados como siempre se ha creído.

Ante la situación tuvimos la oportunidad de recibir por audio los comentarios del Vocero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica:

Pbro. mauricio granados Chacón

¿Cuál fue la nota que la Conferencia Episcopal distribuyo?

A continuación presentamos la nota oficial que fue reacción ante la noticia que hacía parecer que a los Sacerdotes sufrirían un rebajo en sus salarios, cuando la realidad fue que la Iglesia se refería al personal administrativo, que como toda organización, tiene el derecho de acogerse a las disposiciones que ha brindado el gobierno.

¿Cómo reacciono Monumental?

El titulo original de la nota fue “Iglesia Católica valora suspender contratos o reducir jornadas de sacerdotes por falta de ofrendas” tal y como lo pudimos constatar en el Cache de Google:

No obstante, ante la comunicación de la Conferencia Episcopal corrigieron la nota y cambiaron el titulo a “Iglesia Católica valora suspender contratos o reducir jornadas de personal administrativo por falta de ofrendas” reflejando la realidad de la situación.

Lo cierto es que muchas veces los medios de comunicación lanzan este tipo de notas y generan una imagen negativa sobre la Iglesia, muchos de los que vieron la noticia inicialmente no se darán cuenta de que la misma cambio luego de titulo, razón por la cual decidimos informarle correctamente y a la vez aprovechamos para motivarles a apoyar a sus parroquias locales, a no dejar de depositar sus diezmos y a recordar que la Iglesia somos todos y que hoy más que nunca, la Iglesia nos necesita a todos.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar