Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Salvador

El Salvador lidera en cantidad de pruebas COVID-19 y detección de casos

De todos los países de Latinoamérica que se están enfrentado al nuevo COVID-19 solo El Salvador se posiciona con el país numero uno como el mayor número uno de pruebas por caso confirmado.

Lo anterior ha generado que el 96% de su población se sienta confiada con las acciones que tomo el Presidente Nayib Bukele. Como lo han sido además el cierre de las fronteras y poner a toda la población en cuarentena.

¿Qué hace que este país de América Central destaque a la vez sobre toda Latinoamérica?

Nayib Bukele, Presidente del Salvador, fue el primer Presidente de Latinoamérica en prohibir el ingreso de ciudadanos de China, Corea, España y Italia cuando se dio a conocer que esos países se incrementó el «China virus«.

Bukele fue el segundo en el mundo en cerrar fronteras, impidiendo el ingreso de extranjeros a su país, dejando como excepción a los diplomáticos acreditados, o los que tenían residencia; sumando así el cierre total de sus aeropuertos internacionales para evitar la llegada de cualquier vuelo comercial.

El Gobierno del Salvador, organizó a mediados de marzo el envío a albergues de todos los Salvadoreños que ingresaron al país de otras naciones y después mando a una cuarentena obligatoria a toda la población antes de confirmar el primer caso de COVID-19 en su país.

El Salvador ha tomado medidas en materia de salud y de economía

Una moratoria excepcional en el pago de Hipotecas, así como la moratoria en los servicios públicos, se suman la vez en que se creo un equipo interdiciplinario que ha continuado reaccionando a la situación COVID-19

“Aunque somos el país más pequeño de la región, el 8 de mayo nos ubicamos en la posición #1 en el listado de países Latinoamérica con mayor numero de pruebas por casos confirmado de COVID-19 con la que acompaña una grafica de los resultados de la misma”

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica

A la vez se agrego:

“Esta comprobado: Entre mayor numero de pruebas que se haya realizado en la fase inicial, es más fácil aplanar la curva y contener el virus y por lo visto estamos logrando nuestro propósito”

El Salvador sigue liderando en toda Latinoamérica como el país con mayor numero pruebas realizadas; mientras que otros países critican a este pequeño país, el Presidente Nayid Bukele sigue tratando de sacar adelante a su población logrando tomar buenas medidas desde el principio.

Hace algunos días en Costa Rica se critico las declaraciones del Presidente Bukele y los medios de noticias de forma cuestionable aplaudieron a ojos cerrados la versión oficial del Ministerio de Salud, lo que ciertamente resulta extraño, puesto que las noticias distribuidas a lo largo y ancho de Costa Rica, más parecían publireportajes a favor del “Gobierno del Cambio” y no brindaron una cobertura que permitiera la justa valoración de los comentarios del Presidente Salvadoreño.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar