Consumir una determinada cantidad de estas infusiones hace que la capa de fibras nerviosas retinianas sea más gruesa, reduciendo el riesgo de neurodegeneración, mejorando la visión de una forma increíble, según la investigación de un grupo de científicos estas bebidas deben ser sin endulzantes y entre otros productos que matan sus grandes beneficios.
Beber entre dos y tres tazas de café o té traen grandes beneficios a su salud
Una nueva investigación liderada por Lisa Zhuoting Zhu confirmo que beber entre dos y tres tazas de café o cuatro tazas de té al día mejora la salud de la mácula lútea, la parte de la retina responsable de la visión central, sugiere un estudio realizado por un equipo de científicos chinos, donde se utilizó el grosor de la capa de fibras nerviosas retinianas como medida de la salud del cerebro y el té y el café hacen que la capa de fibras nerviosas retinianas sea más gruesa, lo que reduce el riesgo de neurodegeneración, es decir de degeneración progresiva y muerte de las neuronas y la mácula es la parte central de la retina, en la parte posterior del ojo que nos brinda una visión nítida. Las fibras nerviosas de la retina conforman una capa delgada de células nerviosas, que transmiten la información visual del ojo al cerebro.
“Nuestros hallazgos indican que, si consumimos de dos a tres tazas de café o más de cuatro tazas de té al día, el grosor macular aumenta. Cuanto más delgada es la capa, mayor es el riesgo de neurodegeneración, pero estas bebidas a parte de aportar otros grandes beneficios como mejorar nuestra salud cardiovascular. Ayuda a prevenir la aparición de diabetes tipo 2, al regular los niveles de azúcar en sangre. Disminuye la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer, como los de mama, próstata o hígado. Disminuye la sensación de sueño y fatiga, ayuda a mejorar la memoria a corto plazo y potencia los efectos de los analgésicos en el organismo y enfermedades degenerativas como el Alzheimer y entre otras de seria importancia. Claro todo esto aporta del café y té sin azucares o otros productos que se utilizan para darle sabor estas bebidas”
Lisa Zhuoting Zhu, Científica de Medical Xpress en China
35.000 voluntarios participaron en el estudio
El equipo llegó a esta conclusión mediante el análisis de los datos obtenidos de 35.000 voluntarios y los participantes del estudio fueron divididos en cuatro grupos, según la cantidad de tazas de té o café que consumían al día y después de unos meses revisaron los ojos de todos los sujetos con tomografías de coherencia óptica que usan ondas de luz para obtener imágenes en corte transversal de la retina y al finalizar la investigación resultó que quienes bebían entre dos y tres tazas de café al día presentaban un aumento significativo del grosor en la capa macular, los que bebían más de cuatro tazas de té al día obtuvieron un resultado similar, dejando en evidencia que ambas bebidas tienes beneficios sobre la vista.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que ambas bebidas tienen beneficios, ya las dos tienen propiedades antioxidantes y te protegen frente a los radicales libres, sin embargo en el caso del té esta acción reduce los niveles de colesterol y en el del café regula los niveles de azúcar en sangre o otros grandes beneficios si se toma natural, sin poner azucares o otros productos que eliminan el sabor las bebidas y las oportunidad de aprovechar estos beneficios tan ricos.