Connect with us

Hi, what are you looking for?

Centroamérica

Aumenta represión en Nicaragua a días de las elecciones

La violenta realización de las elecciones generales no solo traerá más presos políticos que están siendo torturados y asesinados sino que sepultará las esperanzas de un cambio a través del voto. Las primeras consecuencias en la ciudadanía se ven en el aumento drástico de la migración forzada a Estados Unidos y Costa Rica.

Ortega no respeta los derechos humanos

La nueva cifra de presos políticos es alarmante en el país vecino y en los días posteriores cinco disidentes cuyos familiares dieron permiso para ser incluidos en la lista de presos políticos, entre ellos los dos últimos en ser arrestados sus nombres son Michael Healy y Álvaro Vargas, donde sus derechos son violentados de la peor manera y según un informe detallado a estos presos en muchas ocasiones no se les da de comer y son golpeados sin piedad.

“Los Presos políticos sufren sometimiento a interrogatorios constantes, amenazas, aislamiento, malos tratos y torturas que infringen estrés, ansiedad, insomnio y otros factores que ponen en grave riesgo la salud e integridad física”

la Dirección de Auxilio Judicial DAJ nicaragua

Desaparecidos

Hasta la fecha son 159 presos políticos

Hasta el momento la cantidad de presos políticos en la lista del Mecanismo ascendía a 159, diez de los cuales permanecen en prisión desde antes de las manifestaciones antigubernamentales y otros que llevan años en prisión, entre ellas once mujeres las cuales sufren violaciones sexuales y muchos maltratos. Según la ONU Ortega ha utilizado esto por años para mantenerse en el poder y no deja que nadie luche por la libertad de Nicaragua.

La gran mayoría de estas personas permanecieron privadas de libertad hasta 90 días, incomunicadas y algunas en aislamiento, sin que las autoridades confirmaran oficialmente su paradero a las familias. Tan solo el 31 de agosto, el Ministerio Público comenzó a autorizar las visitas. Varias de estas detenciones arbitrarias, especialmente en el caso de las mujeres, presentan elementos para ser consideradas como tortura o malos tratos y abusos sexuales”

Michelle Bachelet Alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Daniel Ortega busca quedarse para siempre en el poder

La situación del 25% de los opositores convictos es realmente mal y con 50 años o más de edad, ya que carecen de asistencia médica especializada, acceso a un baño apropiado, alimentación de acuerdo a sus necesidades calóricas, dietas especiales, acceso a patio soleado y espacios donde puedan ejercitarse y en total 102 han sido condenados y 45 bajo proceso judicial a la espera de juicio para conocer cual será su condena.

Mientras tanto Ortega solo busca callar a todo aquel que este en su contra y no este de acuerdo con sus políticas opresoras y cada vez que un opositor pelea por los derechos de Nicaragua, el mismo Presidente los manda a detener o desaparecer como ha pasado con muchos de ellos o los condena de manera cruel con años de cárcel.

“Sin candidatos a quienes enfrentarse y que le den legitimidad, Ortega tiene que centrarse en dos cosas para tratar de vender legitimidad: que hubo una alta participación ciudadana en las elecciones y que hay una calma en país, pero en realidad no es así y sus habitantes más bien busca salir corriendo de sus medidas opresoras”

MICHELLE BACHELET ALTA COMISIONADA DE NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Desde Agencia Noticiosa creemos que estas políticas opresoras están acabando con el pueblo Nicaragüense y peor a un estos mismos corren a países vecinos a pedir derechos que no pelean en su propia nación y más bien es consecuencia de sus propias decisiones por haber votado por un criminal de estos y no es que la situación de Nicaragua vaya mejorar más bien veremos a Costa Rica realmente llena de más nicaragüenses y esto afectará directamente nuestra economía como país.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar