Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Costa Rica “paga los platos rotos” del COVID-19 en Nicaragua

El gobierno de Ortega no ha querido ayudar a la población nicaragüense y ahora esta en una crisis sanitaria por el aumento de casos y de entierros express según denuncia la propia Iglesia Católica del vecino país del norte.

Los representantes de la Iglesia Católica de Managua, han hablado de como se sienten de ver la tragedia que vive la población nicaragüense y de la poca ayuda del gobierno sandinista de Daniel Ortega ante el mal manejo de la pandemia; así como de la ausencia del equipo para el personal médico que está en primera linea.

“Decenas de ataúdes circulando por nuestras ciudades, entierros express en medio de la noche, sirenas de ambulancias que a toda hora rompen el silencio, el dolor por no haber podido rendir nuestro homenaje de amor a los seres queridos que se nos han ido sin despedirse”

Comisión de Justicia y Paz de la Aquidiócesis de Managua

Nicaragua pasa momentos de angustia y dolor mientras el sandinista Ortega se esconde para no dar la cara.

Lo que hace es invitar a la población nicaragüense a aglomerarse y asistir a fiestas masivas, lo que claramente resulta en la exposición del personal sanitario, ya que no cuentan con los equipos de protección necesarios para enfrentar la emergencia y ya muchos han muerto debido a esto según declaraciones de los propios nicaragüenses en redes sociales.

“En todas partes del mundo son aplaudidos por su sacrificio y entrega mientras que en nuestro país, tristemente por el hecho de informar la verdad y solicitar la protección necesarias son despedidos y despojados de sus derechos”

Comisión de Justicia y Paz de la Aquidiócesis de Managua

¿Costa Rica se ve afectado por este mal manejo del virus en Nicaragua?

Claramente esto es un riesgo para Costa Rica y el servicio de salud ya que muchos nicaragüenses se vienen de su país contagiados ha recibir atención aquí por el mal servicio de salud que tiene nicaragua, esto haría que se vengan masivamente hacer atendidos aquí y nuestro servicio de salud podría colapsar rápidamente y Costa Rica se vería en una situación muy peligrosa que afectaría la salud de la población Costarricense.

Dr. Daniel Salas, Ministro de salud de COsta Rica

Nicaragua no sea tomado en serio la emergencia mundial y aún peor no reconocen las cifras reales de contagiados de COVID-19 y han reportado tan solo 2.519 contagiados y 83 fallecidos, mientras tanto el Observatorio Ciudadano Independiente de Managua reporta 7.402 casos sospechosos de COVID-19 y 2,087 muertes las cuales 133 han sido por neumonía y 1.954 sospechosas de COVID-19.

Comunicado de prensa de la Iglesia

Son momentos muy difíciles los que vive Nicaragua pero nuestra Costa Rica no se puede hacer cargo del mal accionar del gobierno sandinista de Daniel Ortega, ya que nuestro país debería primeramente velar por la salud de los ticos y no por la de un país ajeno; más en momentos de crisis donde nuestro sistema de salud puede colapsar en cual momento.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar