Los esposos querían crear videos sobre viajes y aunque estaban pasando una mala situación económica buscan como impresionar a sus seguidores, la historia de esta pareja que decidió vender su bebé de ocho meses para adquirir un iPhone 14, este objetivo de tener el celular más nuevo de Apple los llevó a vender al pequeño, sin analizar que pronto serían descubiertos.
La locura de convertirse en influencer no los deja pensar indicó el fiscal
Según las autoridades de la India aplicación de Apple Insider, la pareja vive en el distrito de North 24 Parganas en el sureste de India y aparentemente se encontraba atravesando dificultades económicas cuando decidieron tomar esta decisión y sus vecinos notaron la ausencia del bebé y observaron que la familia poseía el teléfono de gama alta, por lo que comenzaron a sospechar, hasta que la madre confesó haber vendido al pequeño para financiar la compra del último smartphone de Apple, porque quería generar contenido en redes sociales y más que todo en TikTok para comenzar a ganar dinero con su contenido.
“Ante la situación económica que viven muchas familias en India, los casos en los que los padres venden a sus hijos son recurrentes. Pero nunca se había conocido un caso de este tipo en este país, aunque sí en otros países si. Por ejemplo en 2016 una pareja en China también habría vendido a su hija de 18 días de nacida por 3.530 dólares, dinero que usarían para comprar un iPhone. Algo similar sucedió en Australia cuando una mujer intercambió a su hijo recién nacido por un teléfono de Apple. Es increible que algunos padres y madres vendan a sus hijos para comprar un celular y navegar en redes sociales”
Mukul Rohatgi, fiscal de la India
El bebé fue vendido por más 2000 dólares
Posteriormente la propia madre habría confesado el delito y la idea era generar contenido para redes sociales en medio de un viaje que iban a realizar, por lo que un equipo de esas características era ideal y de hecho parte del dinero que les sobró tras adquirir el aparato lo usaron para financiar un viaje a Bengala Occidental y darle el inicio al proyecto de ser influencer, sin embargo el descubrimiento de la venta del bebé por 2000 dólares dejo dos detenidas y un prófugo y las dos personas las que han sido capturadas por este ilícito: fue la madre del menor de edad y la mujer que habría comprado al niño, mientras que el padre del menor sigue prófugo de la justicia.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que las personas cada están más locas, porque definitivamente vender a sus hijos por teléfono o cualquier cosa es una clara señal de manipulación que la tecnología tiene en tu vida diaria y estos padres de verdad se pasaron al ponerle un precio a su bebé, por un simple aparato electrónico y un viaje solo para impresionar a sus seguidores en TikTok.