Difícil de creer que una ave sean la trasportadora de drogas de algunos narcotraficantes y después de varias sospechas la narco paloma fue capturada por transportar drogas hasta el interior de una cárcel, portando una mochila donde ocultaba los estupefacientes de todos los tipos y cuáles se vendían por medio del reo líder que recibía a la paloma.
Mochilita llena de drogas ingresaba a la cárcel todos los días
De acuerdo con las autoridades de Canadá la paloma ingresa todas noches en la prisión de Abbotsford, pasando una buena cantidad metanfetamina y otras drogas al interior del lugar, según John Randle presidente de la Región del Pacífico del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios Canadienses, la paloma fue capturada por los agentes de dicha cárcel y donde el reo líder de esperar a la paloma expreso que la paloma tenia más de dos años, pasando la droga en una pequeña mochila.
«Un pequeño paquete con bastante droga. La paloma fue vista por primera vez dentro de los muros y aparentemente llevaba un pequeño paquete, una especie de mochila eso nos llamó la atención por completo, no es normal ver un ave con mochila es demasiado extraño. Entrega especial a cualquier hora, pero en la noche era más frecuente. Estas aves son entrenadas para esto especialmente. Esta es una especie de golpe en realidad para nosotros que la creatividad que la gente va a usar para tratar de introducir drogas y otro contrabando en la institución es multifacética»
John Randle, presidente de la Región del Pacífico del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios Canadá
No seria raro que tengan más de estas palomas asegura John
Pese a lo extraño del hecho no es raro que ocurran estos casos afirma John Randle, quien tiene 13 años de trabajar en dicha prisión, es usual que lancen droga u otros elementos, pero que nunca en una paloma y asegura que es por esto que ahora la seguridad de prisiones de Canadá ha puesto mayor atención, ya que señalan que los carcelarios han retrocedido en el tiempo al utilizar otros mecanismos para ingresar drogas a la cárcel y por esta razón se desplego un amplio operativo, para determinar si todavía existe más de estas narco palomas.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que los narcotraficantes no esperan y por esta razón entrenan las aves para hacer entregas, sin embargo el problema es mayor porque estos mismos deben estar pensando entrenar a más animales y así pasar drogas ilegalmente las cárceles, sin importar las consecuencias que estos animales puedan enfrentar o el peligro en si y lastimosamente es un mal de no terminar.