Los médicos chinos “advierten que no es necesario entrar en pánico”, aunque la enfermedad ha provocado la muerte de siete personas.
China ha sido señalada por autoridades Norteamericanas por presupuestamente haber liberado el virus del coronavirus desde uno de sus laboratorios y además ha sido denunciada ante la opinión publica por amenazar a países como Australia para detener investigaciones sobre el COVID-19.
También ha sido acusada de manipular a la cuestionada OMS que es dirigida por un doctor en filosofía que hasta hace poco se supo que no era medico.
¿Cómo se transmite el virus de las garrapatas chinas?
Al menos 60 personas se han contagiado de este virus, según números oficiales de China, que se sabe han sido puestos en duda mutiples veces.
La garrapata china pica y transmite el virus llama SFTS.
Los casos de infección se registran en la provincia de Jiangsu, donde hay 37 personas enfermas, y en Anhui, donde se registran otras 23 con el virus.
El virus que transmiten las garrapatas es el virus SFTS, que no es nuevo en China, pero que sí habían podido “aislarlo” en 2011. Ahora que ha retornado, los virólogos investigan si la enfermedad puede transmitirse de persona a persona lo que la haría mucho más problemática.
Hace siete años, en un artículo del doctor en Ciencias Biológicas, Miguel Ángel Jiménez Clavero explicó que el virus causa fiebre severa, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito y diarrea.
El período e incubación va de 6 a 14 días, muy similar al Coronavirus
Sin lugar a duda el mundo ha empoderado a China comprando sus productos, aunque los mismos son conocidos por su baja calidad, el poder económico del imperio Chino ha ampliado sus tentáculos alrededor del mundo y podrían ser sus exportaciones la forma en que esta garrapata llene a diferentes países del mundo.
Las alertas de China son frecuentes como las recientes semillas que han enviado varios países del mundo sin razón aparente y por la plaga asiática de las avispas asesinas y por supuesto por rechazar las investigaciones internacionales sobre el COVID-19.