Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Canadá: «Mascarillas de mala calidad fueron hechas en China»

Ante la situación que vive el mundo, donde el coronavirus inicio en China, ahora China es a la vez el principal beneficiado al vender insumos de salud, sin embargo estos en varios países han presentado problemas y en Canadá las deficiencias se cuentan en millones.

Eric Morrissette, Portavoz del Departamento de Salud de Canadá revelo, en un comunicado que rechazaron un millón de mascarillas KN95 a China, las cuales no cumplían con las normas establecidas de calidad para actuar como protección contra el coronavirus, por lo que las cuales no pudieron ser distribuidas entre el personal de salud que atiende en primera linea a los infectados de COVID-19.

Morrissette señalo que:

“Ante la gran demanda de material de protección, se realizo una compra apresurada”

Ante la competencia mundial por estos insumos, las fabricas en China trabajan «a la carrera», entregando productos de baja calidad y manufacturando a toda velocidad.

Canadá se enfrenta a una dura competencia de conseguir estos insumos médicos, como muchos países de todo el mundo en estos momentos de emergencia mundial.

La administración de Justin Trudeau Primer Ministro de Canadá, se vio obligada a comprar equipos vitales de proveedores Chinos desconocidos.

Informo el portavoz Eric Morrissette textualmente que:

“Hasta la fecha (Agencia de salud Pública) identificó aproximadamente un millón de mascaras KN95 que no cumplen con las especificaciones para los entornos de atención médica. Estos artículos NO se distribuyeron a las provincias y territorios para la respuesta de atención de la salud en primera linea”

¿Compra habitualmente Canadá a China?

Canadá importa de China alrededor del 70% de su equipo de protección personal.

Funcionarios de Toronto también indicaron que a principios de este mes, retiraron más de 60.000 máscaras quirúrgicas del mercado fabricadas por China que resultaron ser de calidad inferior y que fueron reportadas por poner en riesgo al personal de salud.

¿Costa Rica pagara la factura de la baja calidad de los productos chinos?

Costa Rica pago más de $1.200.000 para traer al país una “donación” China, lo que no daría derecho de reclamo ante el mal funcionamiento de los insumos.

Lo cierto es que esto ya ha pasado en varios países; donde los equipos comprados en China vienen defectuosos.

El Ministerio de Salud de Costa Rica ha indicado que revisaran la donación, sin embargo deberían atender el llamado de especialistas que sugieren desinfectar estos equipos provenientes de China, ante la posibilidad que indican algunos medios de que sean un “Caballo de Troya” y que traigan consigo partículas del Coronavirus y se aumente exponencialmente el número de infectados en el país.

Esta teoría sea propagado ampliamente por Internet, sin embargo no esta de más, desinfectar, antes que lamentar.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar