ACTUALIZACIÓN 06/08/2020
El día de hoy decenas de artistas nos escribieron porque recibieron un gran diario de comidita y están muy agradecidos.
La solución para los más de 30 mil artistas que solicitaron ayuda ante la organización de la Teletón, al parecer no llegara, puesto que la recolección total fue realmente baja, tanto así, que decidieron ampliar por algunos días más el tiempo para recibir donaciones.
No obstante, para que esos 30 mil artistas hubieran recibido una ayuda equivalente al bono proteger (por 1 mes), la recaudación debió haber sido de casi 4 mil millones de colones y no se logro recaudar ni para comprarles un diario de comida a cada uno.
El Ministerio de Cultura no demostró liderazgo
Conversando con el artista, humorista, locutor y defensor de los artistas nacionales Opo Marín, atribuye que faltaron artistas mejor posicionados, que además la cobertura televisiva fue débil y que en general falta más apoyo por parte del Ministerio de Cultura.
¿Cree usted que el evento fue un éxito o que fracaso?
Artistas reconocen que es un momento difícil
En redes sociales se atribuye el fracaso de la actividad a que todo el mundo esta actualmente “sin plata”, no obstante, faltaron a la vez apoyos gubernamentales, puesto que la empresa privada y el trabajador privado, son los que más se han visto afectados en medio de la pandemia.
Consultamos con el artista impresionista Francisco Quesada Huete, quién vio con buenos ojos la iniciativa, resaltando que por lo menos se intento.
¿Siente que el evento lleno las expectativas o que fallo totalmente?
¿Quedo debiendo la actividad?
Las razones pueden ser muchas, sin embargo el resultado demuestra que el apoyo gubernamental no fue efectivo, no se podrá ayudar a los 30 mil necesitados y la Teletón por la cultura no fue más que un alegron de burro.
Decidimos consultar con el profesor y artista plástico Otto Fonseca Ceciliano sobre sus impresiones sobre el evento y a continuación nos respondió:
¿Cree que llena la expectativa o que fue un fiasco la Teletón por la cultura?
Por lo que no queda más que esperar a que el Ministerio de Cultura tome de su presupuesto y ayude a los afectados en el momento más difícil que han experimentado en las últimas décadas.