Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Taiwán no se doblegará ante la presión de China ¡La invasión es inminente!

El conflicto de China con este país viene desde hace bastante tiempo y sin importar lo que diga las Naciones Unidas de los derechos humanos sobre la soberanía en la isla y a pesar de que ha sido reconocido internacionalmente por varios países como un país independiente y democrático, pero al parecer China se siente con el derecho de ocasionar la peor situación para quedarse con la isla y sus habitantes.

China quiere convertir a Taiwán en el próximo Hong Kong

China lanzo varias amenazas a los habitantes de Taiwán entre ellas usar sus fuerzas armadas si la isla proclama formalmente su independencia y según Taiwán ellos no se doblegarán ante la presión de China y defenderán su sistema democrático como sea indico la presidenta Tsai Ing-Wen, tras un récord de incursiones de aviones militares chinos cerca de la isla en los últimos días, tratando de convertir la independencia de Taiwán en nada con lo han hecho con Hong Kong.

«Nuestra vida diaria cada vez es más difícil, mientras China continúa presionando a Taiwán para que aceptemos sus condiciones políticas, unas condiciones que harán de Taiwán el próximo Hong Kong»

presidenta Tsai Ing-Wen de taiwan

Los 23 millones de habitantes de Taiwán viven bajo amenaza

La presidenta de la isla quien considera su territorio como soberano de facto y aseguró que Taiwán está en la primera línea de defensa de la democracia, por lo cual no dejará que China siga amenazando a sus habitantes de esa manera, la isla tiene 23 millones de habitantes que viven bajo la amenaza constante de una invasión China, que considera este territorio como una de sus provincias.

«Nadie puede forzar a Taiwán a seguir el camino que China ha dispuesto para nosotros, estamos conmemorando la Revolución del 10 de octubre de 1911, que acabó con la última dinastía imperial china«

PRESIDENTA TSAI ING-WEN DE TAIWAN

Las tensiones crecieron con la presidencia de Xi Jinping

Las tensiones entre la isla y el continente chino crecieron a su máximo nivel en décadas con la presidencia de Xi Jinping, quien rompió la comunicación oficial con Taipéi tras la elección de Tsai hace cinco años y Taiwán que goza de un sistema democrático y independiente, por un gobierno propio desde la victoria de los comunistas en el continente en 1949 ha dicho que defenderá su gobierno como sea ante estas amenazas.

«Deseamos una distensión de relaciones con Pekín y no actuaremos apresuradamente, pero no deberían hacerse ninguna ilusión de que el pueblo taiwanés se doblegará ante la presión»

PRESIDENTA TSAI ING-WEN DE TAIWAN

Desde Agencia Noticiosa creemos que Taiwán esta tratando de ser valiente y defender su democracia hasta el último momento ante las amenazas de China, pero la realidad puede ser muy diferente para la isla y sus habitantes, ya que China cuenta con un ejército más grande y podría atacarlo en cualquier momento, lo cual dejaría una triste realidad en el país taiwanés.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar