Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

China envalentonada contra Taiwán: ¡Envió sus bombarderos!

Como que el nuevo año desato una furia proveniente de China. Después de la fuerte pelea que tuvo años anteriores con el republicado Donald Trump, siendo el único de los presidentes que decidió poner a China en su lugar y apoyar de forma militar a Taiwán.

Como ya todos sabemos, hace unos meses atrás se hicieron la elecciones presidenciales en Estados Unidos, en el cual gano el demócrata Joe Biden, claramente China no perdió el tiempo y decidió intimidar de forma directa a Taiwán ahora que Trump no esta al mando.

¨Solo fue una advertencia¨

Actualmente, hace unos días atrás, China mando aviones bombarderos a las costas de Taiwán, excusándose con la típica frase ¨Es una advertencia solemne¨, pero, se cree que la advertencia no era solo para Taiwán, sino también para Estados unidos y todos los independentistas Taiwaneses.

Claramente el tema de Taiwán sigue siendo un tanto delicado para China y para el gobierno estadounidense, tanto el nuevo gobierno como el viejo. Lastimosamente dentro de todo este tema, se presento una gran cantidad de cazas y de bombardeos por parte de China hacia Taiwán.

Los aviones militares entraron el sábado y domingo y entraron por una zona de identificación de defensa aérea de Taiwán.

Estados Unidos en ¨nombre¨ de Taiwán

El nuevo presidente de los estados unidos y su gobierno declararon que su apoyo hacia la Isla ¨es muy solido, tanto como una roca¨ y también solicito de forma urgente a Pekín que pusiera fin a sus presiones militares y diplomáticas hacia la isla.

«Estas maniobras militares en el estrecho de Taiwán buscan defender con firmeza nuestra soberanía»

Zhu Fenglian, vocera de la Oficina de Asuntos Taiwaneses

Ahora, tomemos en cuenta que estas son solo palabras y que si el gobierno estadounidense quiere demostrar lo contario entonces que lo empiece a demostrar con acciones, ya que las palabras sobran cuando hablamos de China.

Por su lado, podemos tomar las acciones de China como una forma de decir que el presidente Biden es débil ante el tema de Taiwán pero, estas solo serian suposiciones ya que esto no sea dicho de forma directa.

Tensión sobre Taiwán

Claramente, Taiwán desde hace mucho tiempo decidió empezar a tomar sus propias decisiones y poco a poco irse independizando de China pero, el país asiático no lo considera de esta forma y lo siguen viendo como una provincia.

Por su parte China decidió tomar a Taiwán ya sea por las buenas o por las malas, si es que Taiwán presenta de forma legal su independencia o si hay algún tipo de intervención por parte de Estados Unidos.

«No prometemos abandonar el uso de la fuerza y nos reservamos la posibilidad de adoptar todas las medidas necesarias»

vocera china contra taiwán

Desde Agencia Noticiosa les deseamos lo mejor a nuestros amigos Taiwaneses, ya que creemos fielmente que la van a necesitar, esperamos que China no tome medidas extremas y que se le permita una parte de la independencia.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar