Ahora en día vivimos en mundo donde las personas usan la creencia de los demás para engañar y hacer de esas personas sus sirvientes, en realidad muchos conocemos personas que con su sonrisa de amabilidad nos ganan y engañan, pero una vez en sus manos sacan su verdadera forma de ser y esto es una realidad que pasa en algunas sectas religiosas.
Desde maltratos físicos a mentales
Un supuesto culto secreto religioso fue acusado ante la justicia por varios exintegrantes que alegaron haber sido engañados, estafados y explotados física y emocionalmente por sus fundadores. Las demandas afirman que muchos miembros eran castigados de forma cruel y que muchos niños vivían un calvario en dicha secta que fue fundada por un matrimonio para ayudar a los más necesitamos, pero todo era una gran mentira aseguro una de las demandantes.
“Prometían una mejor vida. Pero solo recibíamos maltratos físicos, mentales y abusos sexuales. Todo era una gran mentira”
Testigo y exintegrante de la secta
Los niños era esclavizados sexualmente
Stephanie Rosenberg y Marjorie Hochman presentaron una demanda en la corte suprema contra Odyssey Study Group y sus líderes, la pareja ya fallecida Sharon Gans Horn y Alex Horn. Según los documentos judiciales, las dos mujeres se unieron a la congregación en 2005 porque creían que les ayudaría a mejorar sus vidas económica, física y espiritualmente. Para acceder a los supuestos beneficios que pagaban 400 dólares mensuales.
Las mujeres comentaron que fueron testigos de maltrato físico, mental e infantil, abusos sexuales y delitos financieros, entre otros. OSG se promocionaba como escuela para el estudio del autoconocimiento basada en las enseñanzas de los filósofos Gueorgui Guiurdzhíev, Piotr Uspenski y diferentes temas religiosos. La pareja controlaba a sus estudiantes mediante el maltrato verbal y la promesa de autodesarrollo mediante el trabajo físico y sexuales.
“Fuimos tratadas como sirvientas para los Horn, cocinando, limpiando y sirviendo de asistentes y conductoras. Los abusos a niños era todos los días y nosotras escuchamos los gritos de esos pobres niños”
TESTIGO Y EXINTEGRANTE DE LA SECTA
Una organización de terror
Los demandantes afirman que como miembros, fueron testigos de muchos maltratos y asimismo acusan a Gans Horn de haber exprimido millones de dólares de sus seguidores para mantener su lujoso estilo de vida y con el fraude que tenían le permitido comprar un apartamento de 8 millones de dólares en el prestigioso Hotel Plaza de Nueva York, y otras propiedades en EE.UU. y México que ahora son de sus hijos.
Las mujeres aseguran que muchas veces las personas desaparecían de manera extraña, más cuando no se estaba de acuerdo con los fundadores de la organización. A pesar de las privaciones y la separación de sus familias muchos permanecieron con el grupo durante años, porque estos usaban métodos horribles tradicionalmente utilizados por las sectas para intimidar y debilitar a sus víctimas.
“Muchas veces un hermano se levantaba contra estas personas y al otro día desaparecía. Pero su cosas estaban ahí toda y con muchos niños pasaba lo mismo más que todo los no tenían padres”
TESTIGO Y EXINTEGRANTE DE LA SECTA
Desde Agencia Noticiosa creemos que es increíble lo mal esta el mundo y cada día vemos cosas realmente horribles del ser humano, pero lo peor de todo esto es ver como la gente le hace daño a los niños tan inocentes y puros que son, definitiva este mundo esta cada vez más perdido y lleno de maldad