La injustica y la poca lógica que las personas pueden tener en diferentes situaciones llega a ser sorprendentes en todos los sentidos, tanto que a veces lo que hacen o dicen son por un interés propio.
La mayoría del tiempo estas acciones se ven representadas por personas de rangos mayores que no tienen ni la mas mínima idea que sus acciones pueden ser realmente hirientes y graves. Dejándonos con dudas de si realmente queremos a esta persona como representante para el país.
Por predicar la palabra
Últimamente, la expulsión de sacerdotes en Nicaragua se ha vuelto muy común, siendo este el caso de el padre Luis Alirio Carrillo, sacerdote católico de origen colombiano nos cuenta que sin previo aviso ni explicaciones por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería, le cancelaron su residencia permanente, este con una valides hasta el 2022.
Por otro lado, nos cuenta que este estuvo trabajando en diferentes partes del país durante 10 años de residencia en este mismo. A pesar que de su obispo y él tomaron la decisión de que este saliera del país por la incertidumbre de su vivienda y su estatus migratorio, siente claramente como si lo estuvieran expulsando.
Según porque su predica incomoda al gobierno del presidente Daniel Ortega.
¨Obviamente que sí. Es una expulsión del país porque yo, sacerdote cristiano católico, a la luz de la palabra de Dios, exhorto al pueblo a dejarse guiar por el Espíritu Santo y salir de la podredumbre en que los tienen¨
Luis Alirio Carrillo, sacerdote católico colombiano
La extraña expulsión de sacerdotes
No se ustedes, pero a mi me suena bastante extraño que la expulsión de sacerdotes se vuelva tan común en Nicaragua de la noche a la mañana.
Monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí, reportó a medios nacionales nicaragüenses que la Dirección General de Migración y Extranjería le cancelo a Luis Alirio Carrillo y Julio Melgar la residencia permanente. El sacerdote Julio Melgar con 59 años de edad confirma que a él también le cancelaron la residencia permanente, ante esta situación aun no sabe si viajará o cual será su próximo destino.
¨Por el momento, no quiero adelantarme a lo que sucederá en febrero¨
Julio Melgar, sacerdote salvadoreño
Medidas injustas
Criticas hacia el gobierno mediante la predica de diferentes sacerdotes puede llegar a ser interpreta de mala manera por gobernantes de este mismo y que esto cause una cancelación de sus residencias.
¨No sé si han seguido el proceso administrativo (consultas previas al implicado) o si lo hicieron de un solo golpe… en Nicaragua todo procede según el interés y las prioridades del gobierno¨
Edgar Parrales, abogado, exsacerdote católico y exdiplomático
Desde Agencia Noticiosa consideramos que a pesar de que los gobernantes indiquen que las criticas hacia sus gobiernos no les afecta, muchas veces expresan lo contrario y arrebatan contra personas que simplemente están expresando su forma de pensar y su opinión ante actitudes injustas que como gobernaste realizan, lo cual es realmente innecesario he injusto. Le invitamos a compartir esta nueva entrega y a dejar su opinión ante esta problemática.