Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

…y usted? Aprenderá ingles, bajara de peso o dejara de beber guaro? ¡Propósitos de año nuevo!

Como personas normalmente nos ponemos propósitos a final de año que usualmente no cumplimos o que los posponemos para cumplirlos dentro de los 12 meses del año, pero, seamos realistas, nunca los cumplimos y nunca los cumpliremos si seguimos planteándolos de la misma forma cada año.

Es como si fuera una de las tradiciones mas comunes de final de año. Por otro lado, si hay personas que llegan a cumplir sus propósitos, entonces podemos decir que del 100% de la población un 5% es capaz de superarse y no dejarlas a medio palo. Cosa que muchas personas hacen.

Propósitos comunes

Usualmente después de Diciembre uno de los propósitos mas comunes es ¨Bajar de peso¨, después del montón de comida que consumimos por todo el mes el engordar es muy normal, pero la realidad es que muchos van por una semana al Gimnasio y después lo abandonan o simplemente se lo proponen y al final ni van. ¡Créame que ir por un día al Gimnasio no va a hacer ninguna diferencia!

El dejar los vicios o aprender a dominar otro idioma también podría llegar a ser uno de los mas comunes, sin embargo el dejar un vicio requiere tratamientos, un control necesario y estricto, también, el dominar un idioma lleva años de practica y como todo en la vida tiene que ser constante para no olvidarlo al tiempo.

Como estudiante, el desarrollar mejores notas siempre es la típica promesa y no es algo de un año si o un año no, es algo de todos los años. Lo cual empieza bien pero termina un poco mal, pero para otros el mantener esa promesa no es tan complicado, si no es que con el tiempo la dejan do lado.

Pero, ¿Por qué se genera este bucle?

Le llamaremos bucle ya que es un tema muy repetitivo, al igual una promesa hacia nuestra persona muy constante. Muchas veces lejos de las capacidades que podemos llegar a tener, estos ¨propósitos¨ pueden llegar a ser bastante grandes que hasta a nosotros mismos nos da pereza y por mas que tratemos de hacerlas de forma seguida, las terminamos dejando de lado porque ¨tenemos otras cosas que hacer¨ o mejores cosas en que invertir nuestro tiempo.

El comer mas sano, hacer ejercicio, aprender un idioma o dejar de lado los vicios solo son una pequeña parte de todos las metas que nos proponemos para el nuevo año, cosa que al final nunca cumplimos. El ponernos metas a largo plazo afecta en nuestro desarrollo, pero esto podría cambiar si mejoramos nuestra planificación y ponernos metas mas reducidas.

Muchas veces queremos cumplir estas metas dentro de un lapso de tiempo muy reducido, lo cual lo hace más complicado, tenemos que recordar que todo logro lleva su tiempo y una correcta planificación. Para darnos un ejemplo: El aprender a bailar es nuestra meta para el año nuevo y claro, a quien no le gustaría saber bailar y ser el mejor en la pista de baile, pero tenemos que tener en cuenta que esto no se logra a la primera, esto lleva tiempo, coordinación, empeño y esfuerzo. Entonces durante el primer semestre voy a empezar con cosas mas básicas, como un poco de salsa, merengue y bachata, con el tiempo podemos incluir movimientos mas movidos y difíciles, así poco a poco vamos mejorando nuestros movimientos y ser todos unos profesionales.

Tener metas mas pequeñas podría ser la clave para cumplir de forma correcta nuestros propósitos y así con el tiempo adaptar otras cosas a esta misma planificación. Por otro lado tomar en cuenta que debemos de tener constancia y estar decididos a realizarlo, ya que no es fácil y evidentemente llevara su tiempo.

Con pequeños pasos hacia el éxito

Usted es capas de eso y muchas cosas mas, solo tiene que planificarlo de forma correcta y ordenada. Que la pereza o el tiempo no dejen ni le impidan cumplir sus metas, ya que el único limite es usted mismo y es el único que se puede poner barreras. Poco a poco vamos subiendo juntos al éxito.

Desde Agencia Noticiosa les deseamos un fin año nuevo agradable, un comienzo de año motivado y que pueda cumplir todos sus propósitos de año nuevo en este 2021. Nos gustarías saber si conoce otros propósitos de año nuevo, ya que acá solo mencionamos una pequeña parte y le agradezco de ante mano llegar hasta acá.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar