Desde que comenzó la peor tragedia que ha acosado al mundo entero y la cual ha dejado a muchos seres humanos sin sus seres queridos, bueno al menos eso es lo que muchos gobiernos han dicho, usando a los medios de comunicación alineados para generar miedo y manipular a las personas, pero en el gigante asiático las cosas son diferentes y parece que están acostumbrados a silenciar a todo aquel que quiera hablar con la verdad, más si se trata de algo que no le conviene al Partido Comunista Chino.
La periodista ha estado aguantando hambre por meses
Zhang Zhan una periodista de China fue encarcelada por haber grabado cómo se aplicaba el confinamiento en Wuhan la primera ciudad del mundo en la que se detectaron casos, la mujer estaba transmitiendo todos los días la realidad de este país por medio redes sociales y como estaba la situación con las autoridades chinas, pero después de unos días Zhan desapareció de forma extraña y sus amigos comenzaron a investigar que estaba pasando y fue donde se enteraron que se encontraba en la cárcel sufriendo castigos terribles sin alimentos ni agua.
“Ella fue detenida por provocar disturbios en público. Según las autoridades chinas, pero realmente solo se hablaba de la verdad y de las mentiras de el gobierno”
Testigo protegido
¿Quién es Zhang Zhan y por qué China la silencio?
En febrero de 2020 la periodista y también abogada acudió a Wuhan en el centro de China, para narrar la situación días después de que se aplicara un estricto confinamiento en esta metrópolis de 11 millones de habitantes. Las imágenes de personas abarrotadas en un pasillo de un hospital fueron de las escasas informaciones difundidas en aquellos días de las condiciones sanitarias en la ciudad, pero en seguida Pekín comenzó eliminar todo el contenido y ha detener a miles de periodistas, abogados y profesionales de la salud que buscaban alertar al mundo sobre la actual tragedia.
“Parece que para ella ya solo cuenta Dios y las verdades en las que cree. Puede que no sobreviva el invierno que vive en la cárcel. Ella tenia mucha información”
Zhang Ju hermano de la periodista
Millones de personas están haciendo presión para su liberación
Las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y comunidades internacionales están haciendo presión para que liberen lo más rápido posible antes de que sea demasiado tarde, la ONU no pudo contactar con el hermano de Zhang y su madre no quiso hacer comentarios sobre su estado de salud por miedo. También solicitaron hablar con los responsables de la prisión y no quisieron hablar ni dar información.
Uno de los abogados de la periodista que pidió anonimato, señaló que la familia pidió hace tres semanas poder visitarla en la prisión de mujeres de Shanghái, pero no recibieron respuesta sobre la mujer y el Ministerio chino de Relaciones Exteriores tampoco dio detalles sobre el estado de salud de la detenida.
“Cualquier persona que incumpla la ley, debe ser castigada considerando que los llamamientos a la liberación de Zhang Zhan es una manipulación política antichina y Pekín no debe mostrarse débil”
ministerio de Relaciones Exteriores de china
Desde Agencia Noticiosa creemos que los periodistas de China corren peligro más cuando se trata de hablar sobre sus escasos derechos en el país y cuando alguien quiere contar las realidades de los habitantes del gigante asiático y como tratan de callar a todo aquel no se ponga de rodillas ante el Partido Comunista Chino es donde desaparecen sin razón y de verdad es una lastima que el mundo apoye estas políticas opresoras.