Connect with us

Hi, what are you looking for?

Asia

A la cárcel por hablar más de la cuenta…

2020 ha sido sin duda uno de los años mas complicados que hemos afrontado, al principio no todo pintaba bien y lo que paso de un año que tenia altas expectativas termino en un confinamiento permanente que no tiene fecha de caducidad.

Aun en estas fechas tenemos muchas dudas y cosas por descubrir del virus, cosas que con el tiempo han ido saliendo a la luz, otras que simplemente han decidido que es mejor callarlas, sin embargo toda mentira o secreto sale a la luz en su momento.

Muchas personas saben pero muy pocas deciden hablar

En China una periodista que denuncio la situación de los hospitales de Wuhan al inicio de la propagación del virus a principios de año, esta fue condenada a 4 años de cárcel, esto según lo que relata su abogado, un año después de que se diera a conocer el virus y se diera la propagación de este en la ciudad de Wuhan.

Zhang Zhan es el nombre de la mujer acusada, exabogada y con 37 años de edad, es acusada de ¨provocación de disturbios¨ tras un proceso que duro varios días, ella fue culpada por por un tribunal de Shanghái del este, todo esto según a lo que declaro su abogado.

El termino ¨provocación de disturbios¨ es utilizado para culpar a aquellas personas que se revelan en contra del mandatario Xi Jinping y su régimen. Esto ya lo hemos podido apreciar en otras países como por ejemplo en Nicaragua o Venezuela, claramente utilizando otros términos con el mismo significado.

Acusaciones

Las acusaciones se dan ya que la mujer revelo acusaciones que son supuestamente falsas por medio de internet, esto lo revelo otro de los abogados de Zhang. La información que ella difundía mediante su sitio de internet era denunciando la situación de los hospitales y el confinamiento que llevaba Wuhan en esos momentos, lo cual ella lo denuncia como «grave violación de los derechos humanos».

Diplomáticos, extranjeros y una gran decena de simpatizantes con la reportera querían estar presentes en el tribunal de Shanghái, lo cual fue imposible ya que las autoridades no le permitieron la entrada a la sala, así fue también con los periodistas que tenían gran curiosidad de saber que estaba pasando. En el mes de junio se revelo que la mujer estaba en huela de hambre y que estaba siendo alimentada de manera forzada por medio de tubos en su nariz.

La respuesta de China

Sin embargo, las respuestas de China por la Epidemia son bastante criticas, ya que Pekín no puso en cuarentena a Wuhan hasta después de cierto tiempo, cuando vieron que la cosa se podía poner fea. Por otro lado se presento el caso de unos investigadores que denunciaron la aparición de un virus bastante extraño, ante esto los policías los empezaron a interrogar y al final terminar culpándolos por ¨propagar rumores¨.

Dentro de este mismo caso se supo que otros tres periodistas también fueron culpados pero no hay mucha información sobre el tema y nunca se pudo contactar con los abogados de estos. Deja mucho que pensar, ¿no?. Sin duda no hay peor forma de dejarnos con la duda, el secreto seguirá con ellos hasta que lo revelen o hasta que salga por si solo a la luz.

Desde Agencia Noticiosa nos gustaría saber que piensa usted ante la nueva entrega, ¿Cree usted que Zhang sabe mas de lo que debería? y muchas gracias por llegar hasta acá.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar