Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Pánico entre empresas de tecnología tras multa de China

El conflicto de Alibaba con las autoridades Chinas es una clara señal de alarma, para que los otros gigantes tecnológicos no se confíen el país asiático, a continuación le contaremos más sobre esta gran multa.

«Por años ha estado abusado del mercado»

Durante este fin de semana, Alibaba uno de los comercios electrónicos grandes recibió una multa de US$2.800 millones por parte de los reguladores chinos, del multimillonario Jack Ma recibió la notificación por parte de las autoridades chinas, las cuales aseguran que Jack había estado abusando de su posición en el mercado durante años.

Y la firma de pagos digitales china Ant Group filial de Alibaba, anuncio un plan de restructuración drástico siendo forzada por los reguladores chinos a actuar más como un banco, que como un comercio tecnológico, Alibaba es el padrino de la industria tecnológica de China, dominando del mercado con 800 millones de usuarios tan solo en país asiático.

“Si lees la legislación, los reguladores chinos están intentando mirar hacia delante y estar a la vanguardia, en un intento de reglamentar una industria que se mueve muy rápido”

Rui Ma, analista de tecnología de China y copresentadora del podcast Tech Buzz China

34 compañías más fueron citadas

Un día después de la multa Alibaba, 34 compañías chinas más fueron citadas, por las autoridades chinas como advertencia, escogiendo primero Alibaba como lección para todas ellas y así les darían un mes para reflexionar y cumplir con las nuevas regulaciones del país para las empresas dedicadas a la producción de plataformas tecnológicas.

La llamada de atención a todos los demás se hizo oficial cuando la empresa Alibaba fue multada, la investigación sobre este gigante determino que estaba abusando de su posición de mercado durante varios años, al limitar que los comerciantes hicieran negocios o lazaran promociones en las plataformas rivales, la multa es del 4% de las ganancias que obtuvo la en el 2019.

“Están incluyendo el uso de algoritmos, no solo la cuota de mercado. Están intentando entender la economía de las plataformas y estar en línea con lo que están haciendo otras economías más desarrolladas”

Rui Ma, analista de tecnología de China Y COPRESENTADORA DEL PODCAST TECH BUZZ CHINA

Nadie puede tener más poder que partido Chino

Pero estos cambios también son vistos como decisión política bajo el Gobierno del Presidente Xi Jinping, esto incluye que nadie puede ser mayor o más poderoso en la vida de los ciudadanos chinos que el Partido Comunista y estas empresas han creando un mundo virtual alternativo para los chinos, teniendo una gran influencia en la vida de los ciudadanos.

“Desde el punto de vista regulatorio… en nuestro caso hemos experimentado el escrutinio y estamos contentos de dejar este asunto atrás. Creo que de cara al futuro, la tendencia global es que los reguladores estarán más dispuestos a fijarse en algunas de las áreas donde puede haber competencia desleal”

JOE TSAI, vicepresidente ejecutivo de Alibaba

Diversas fuentes financieras de China, sospechan que el padrino de las tecnologías Jack Ma, molesto en gran parte del liderazgo en Pekín, el año pasado mientras daba un discurso desestimado el sector bancario tradicional, esto fue lo que llevo a los reguladores a tener Alibaba en la mira y multarlo.

Desde Agencia Noticiosa, hemos visto como China cada vez toma más campo en el mundo ofreciendo compras virtuales en sus plataformas y ha precios cómodos con la visión de llegar dominar el planeta entero, porque con los precios tan bajos de los chinos nadie puede competir.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar