El país vecino ha dejado en claro que no le importa lo que piensen otras naciones de las pasadas elecciones, de las cuales Daniel Ortega quedo como presidente por quinto año consecutivo y es que muchos países se dieron la tarea de hablar sobre la dictadura que se vive en Nicaragua, donde todos candidatos opositores fueron detenidos y esto le dejo del camino libre al Régimen Sandinista.
Nicaragua le dice chao a la Organización de Estados Americanos
La desvinculación se da luego de que mediante una carta los países de la OEA aseguraran que las elecciones en las que se proclamó presidente Daniel Ortega no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática y días después el Gobierno de Nicaragua anunció su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA) diciéndole que ellos no eran otros países que dejaban mandar por sus políticas esclavistas.
«Estamos renunciando y desvinculándonos de la Organización de Estados Americanos, nos estamos retirando de la OEA. No nos interesa lo que piensan otros países de nosotros y tampoco nos dejaremos mandar de esta organización»
DENIS MONCADa, ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores
La semana pasada el organismo declaro ilegítimas las elecciones del país vecino
El organismo multilateral declaró la semana pasada ilegítimas las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua, donde Ortega fue reelegido, en medio de duras críticas de la comunidad internacional por la detención previa de varios de sus contrincantes y acciones contra la libertad de prensa. Nicaragua solicitó formalmente salirse de la OEA en respuesta a las criticas y consideró una injerencia del organismo el estar hablando de sus asuntos internos, pero el proceso de retiro toma unos dos años en completarse.
«Nos criticaron países como Costa Rica, Estados Unidos y sus aliados pero estos gobiernos deberían ver cómo esta su país primero y después criticar a los demás. La OEA es una gran mentira. Nuestro país vecino debería parar las criticas hacia Nicaragua mejor»
DENIS MONCADA, MINISTRO NICARAGÜENSE DE RELACIONES EXTERIORES
OEA dice que Ortega viola los derechos humanos
Con 25 votos a favor, uno en contra, 7 abstenciones y una ausencia, las delegaciones que participan en la 51 Asamblea General del organismo interamericano aprobaron una resolución promovida por Canadá, Antigua y Barbuda, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, República Dominicana y Uruguay para parar la situación que vive Nicaragua, estos países aseguran que Daniel Ortega esta violando los derechos humanos de los nicaragüenses en votar por otros candidatos y hacer el cambio en su país.
Sin embargo el Gobierno de Nicaragua aseguro que estos países eran los seguidores de Estados Unidos y siempre buscaban meterse en lo que les importaba, Según el Gobierno de Ortega Costa Rica debería callarse mejor y dejar de meterse con su país, porque no aguantaran ninguna falta de respeto hacia Nicaragua.
“En Nicaragua tenemos democracia. El país vecino siempre hace lo que Estados Unidos le dice sin saber cuales serian las consecuencias de las mismas. Le pedimos amablemente a la OEA que deje de meterse en asuntos privados”
DENIS MONCADA, MINISTRO NICARAGÜENSE DE RELACIONES EXTERIORES
Desde Agencia Noticiosa creemos que cada país tiene derecho de opinar lo que quiera, pero Costa Rica se cree con derecho de juzgar la dictadura de Daniel Ortega, sin ver que aquí se esta viviendo algo parecido porque no es que estamos mejor que Nicaragua, más bien estamos viendo como este país se esta convirtiendo en una nación de extranjeros, donde cada día son menos los derechos para el costarricenses.