La cuestionada OMS sigue pidiendo cientos de miles de millones de dolares para desarrollar una vacuna y para entregar dosis a Africa, mientras Rusia ya dispone de su propia vacuna y esta priorizando las ordenes de países amigos como Nicaragua.
Costa Rica sigue a ojos ciegos los lineamientos de la OMS
Mientras que la OMS es dirigida por un doctor en filosofía que no es medico, cada vez más se cuestiona la capacidad de esta organización internacional que resulto incompetente a la hora de contener en China al coronavirus, pese a que Taiwan les advirtió un mes antes, prefirieron ignorarlo.
La misma OMS que decía que no era determinante utilizar mascarillas y que ha cambiado de opinión prácticamente en todos los lineamientos mes a mes, es la gran organización a la cual el Ministerio de Salud le sigue los pasos como si lo que dijeran fuera “santa palabra”.
Rusia ha probado en humanos su vacuna con éxito
Lo cierto es que Rusia ya ha probado en humanos con éxito su vacuna y ha anunciado que comienza la producción masiva de la misma, lo que ha generado que una veintena de países ya ordenara sus dosis sin tomar en cuenta los lineamientos de la OMS, que realmente para lo único que sirve como otras organizaciones como la OCDE es para cobrar cuotas anuales que empobrecen a los pueblos.
“En nuestra Nicaragua de paz y bien, estaremos en capacidad de fabricar estas vacunas, así lo ha dicho el director de Méchnikov (Stanislav Uiba) en nuestro país, para además de consumir localmente y proteger a las familias nicaragüenses, también poder exportar, por lo menos a Mesoamérica, a la región centroamericana”
Rosario murillo, vicepresidenta nicaragua
La amistad entre Rusia y Nicaragua es de larga data y recientemente demostramos con imágenes satelitales el avanzado centro de control que existe en Managua y que operan los Rusos.
Desde Agencia Noticiosa repudiamos la actuación del Ministerio de Salud de ser un ente lacayo de una organización mediocre como la OMS, que si algo ha demostrado es incompetencia.
A la vez la Caja Costarricense del Seguro Social se ha alineado e incluso ha ordenado a su personal a no dar declaraciones a la prensa, lo que debería ser investigado si tuviéramos una división de poderes real en el país.
Instamos a la Asamblea Legislativa a ordenar la compra inmediata de dosis para las poblaciones en más riesgo en el país y así detener las muertes diarias que azotan a nuestro país.