Mundo

Mueren 19 personas tras comer carne de Tortuga

El querer probar algo exotico fue una mala decisión y es que al menos 19 personas fallecieron intoxicadas tras comer carne de tortuga marina, una especie protegida y en peligro de extensión.

Los hechos implicaron a 10 adultos y 9 niños que fallecieron producto de esta situación, mientras que otros 34 individuos resultaron hospitalizados en la localidad de Vatomandry, al este de la isla de Madagascar.

Las tortugas marinas son especies protegidas

Las autoridades sanitarias enfatizaron el no consumir tortugas marinas, sin embargo al parecer el irrespetar el llamado habría sido la peor decisión.

«Nueve niños murieron en su casa después de comer la carne de la misma tortuga»

gobernador de la región de VATOMANDRY, MADAGASCAR

El irrespeto a las especies protegidas en Madagascar es constante, siendo que año a año aproximadamente 50 familias suelen intoxicarse. Incluso, no hace mucho tiempo se vivió una situación similar en Madagascar, pero nada de esto ha logrado causar la suficiente conciencia.

Desde Agencia Noticiosa lamentamos lo sucedido y creemos que debe servir de enseñanza para que en Costa Rica no se de el consumo de tortugas marinas, las cuales en diferentes países del mundo han cobrado vidas y es que simplemente hay especies que no se deberían comer.

Te puede interesar

Copyright © 2016-2024 Agencia Noticiosa punto com



Diseño web por iNTELIGENCIA Viva




Salir de la versión móvil