Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Familia intoxicada por comer fideos chinos

Sin duda el cuidado de los alimentos es sumamente necesario, somos consientes de que mas de una vez nos ha caído mal algún alimento por estar en mal estado o por no darle el manteamiento correcto.

Pero, alguna vez hemos pensado en lo mortal que podría llegar a ser el no revisar los alimentos que consumismos día con día, me gustaría pensar que claro que lo has tenido en cuenta, pero todos sabemos que no es así y que muy pocas veces somos prudentes con esto.

¡Fideos peligrosos!

Cuando hablamos de fideos, muchas veces se nos viene a la mente China, ya que en este país se consumen mucho estos productos y peculiarmente la noticia de hoy se trata de una familia china que murió a causa de una intoxicación por comer fideos.

Nueve integrantes de la familia mueren a causa de comer fideos en la provincia de Heilongjiang. Los fideos llamados Suantangzi permanecieron en el interior de un congelador por mas de un año. Estos contenían un tipo de harina de maíz fermentada, esta fue la que causo la intoxicación ya que contiene Ácido Bongkreki también conocido como flavodoxina A.

Sin embargo, tres menores integrantes de la familia se salvaron de la intoxicación ya que cuando se les sirvió el plato de fideos se negaron a comerlos.

¿Qué es el Ácido Bongkrekic?

El ácido Bongkrekic es una toxina respiratoria que es causada por el coco fermentado o el maíz que es contaminado por la bacteria Burkholderia gladioli patovar cocovenenans. Gracias a esto, algunos platos como el tempe bongkrek que es tradicional de Indonesia, fue totalmente prohibido ya que este ha tenido relación con una gran cantidad de muertes por intoxicación.

Gao Fei, director de seguridad alimentaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Heilongjiang le comunico al Servicio de Noticias de China que la intoxicación por este ácido puede llegar a ser fatal. Algunos síntomas de esta son dolor de estómago, sudoración, debilidad general y eventual coma. Los síntomas se pueden presentar unas horas después de la intoxicación.

«Puede causar graves daños a muchos órganos humanos, incluidos el hígado, los riñones, el corazón y el cerebro»

Gao Fei, director de seguridad alimentaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Heilongjiang

¡Les falto «malicia indígena»!

Hasta este punto realmente suena mortal y muy peligrosa. Al parecer esta familia no tenia ni idea de que los fideos contenían este ácido o no revisaron si estos fideos se veían en buen estado antes de cocinarlos. Después de esto ¿Vas a revisar tus alimentos?

Desde Agencia Noticiosa nos gustaría saber que piensa ante la nueva entrega, personalmente me parece curioso que ellos no se tomaran el tiempo de revisarlos, tomando en cuenta que estuvieron durante un año en el refrigerador.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar