Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

¡Mascarillas chinas salen super malas!

Un 70% de las mascarillas N95 hechas por China no cumplirían con las normas sanitarias establecidas, asegura ECRI, una de las organizaciones de seguridad de pacientes estadounidenses.

Esta investigación confirma que la mayoría de mascarillas ingresadas al país no cumplen con las exigencias establecidas por Estados Unidos.

¨Certificados por China¨

La organización de seguridad de pacientes más grande de Estados Unidos realizo un estudio detallando que el 60% y 70% de las mascarillas ingresadas al país y que de paso están certificadas por China, no cumplen con los requisitos de efectividad del país Norteamericano.

“Debido a la terrible situación, los hospitales de EE. UU. compraron decenas de mascarillas producidas en China durante los últimos seis meses y descubrimos que muchas no son seguras y efectivas contra la propagación de la COVID-19”

Marcus Schabacker, presidente y CEO de ECRI

Los investigadores le hicieron pruebas a mas de 200 mascarillas de estilo N95 de 15 modelos de diferentes fabricantes, que han sido compradas por el sistema de salud mas grande de todo Estados Unidos.

Verificaron que entre un 60% y 70% de ciertas mascarillas no fueron certificadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos.

El aumento de exigencia por parte de EE. UU

Marcus Schabacker aclara que los barbijos brindados por el país asiático no cumplen con los estándares de exigencia del país norteamericano y que estos pueden poner el peligro de contagio a pacientes y trabajadores de atención medica de primera línea.

Señalo lo siguiente:

“Recomendamos a los proveedores que realicen las diligencias pertinentes antes de comprar mercadería que no estén fabricadas o certificadas en el país”

MARCUS SCHABACKER, PRESIDENTE Y CEO DE ECRI

Ciertamente no es la primera vez que se duda sobre los productos exportados por China y claramente tampoco será la ultima, tomemos como referencia una de las noticias que escribimos tiempo atrás, en la que hablamos sobre como Canadá afirma que muchas de las mascarillas de mala calidad fueron creadas en China.

Desde Agencia Noticiosa tenemos muy en claro que las dudas sobre la calidad de los productos chinos son muchas y que será así por un largo tiempo, también vemos como poco a poco las ventas internacionales con China disminuyen, así como lo ha dado a entender el mandatario estadounidense.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar