Un gran susto fue el que se llevo el personal de salud cuando una joven madre les pregunto donde estaba su bebé recién nacida y tras este hecho revisaron las cámaras de seguridad las cuales captaron el momento exacto, donde una enfermera no conocida en el centro de salud había salido con una menor en brazos.
Se disfrazó de enfermera para robarse la bebé
Las autoridades del lugar informaron que alrededor de las 19:00 horas recibieron la llamada de alerta y al llegar al hospital una mujer que recibía atención en el área de Ginecología, indicó que una mujer que vestía ropa para cirugía le pidió a su bebé recién nacida para llevarlo al área de cuneros y realizarle un procedimiento y ella la entregó pensando que se trataba de una enfermera real del hospital. La mujer entro vestida como enfermera y con un carnet falso.
“La mujer llego a decirme que necesitaba a la bebé para hacerse un procedimiento médico que estaría en los cuneros. Dos horas después le pregunte a otra enfermera y no sabia nada de mi bebé”
PAOLA MARIA, MADRE DE LA BEBÉ
Se la pidió a su madre para un procedimiento según ella
La mujer se vistió con un traje quirúrgico y se hizo pasar por una funcionaria del centro hospitalario. Al ver a la pequeña y su madre solas la supuesta trabajadora le pidió que se la entregara para someterla a un procedimiento médico, sin embargo ocurrió todo lo contrario ya que la mujer decidió huir con la recién nacida y retirarse del lugar. Cuando la madre de la bebé vio que la mujer tenía ratos sin aparecer le pregunto al personal médico y fue donde estos mismos le indicaron que en ningún momento mandaron a pedir la bebé.
“En ese momento el personal del Hospital reportó el hecho, que derivó en diversas diligencias para conocer el paradero de la menor. La sospechosa salió con la bebé por la misma entrada que su ingreso y los guardas de seguridad no le preguntaron nada. No entiendo cual es el trabajo de estos sujetos”
Comisaría de Seguridad de Zapopan mexico
La bebé fue encontrada en un estacionamiento
En medio de la búsqueda de la menor la Policía de Zapopan informó que la bebé fue hallada en el estacionamiento de un edificio de la calle Arco Flecha cerca del centro de salud y que fue traslada al hospital para una revisión médica, ya que la menor estaba en un bolso verde con un cobertor de bebé al interior el bolso y que se les comunico a los padres para que reconocieran si se trataba de su bebé desaparecida. La menor de tan solo unos días de nacida fue valorada y se encuentra bien de salud.
“Con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y está en perfectas condiciones. Ahora nos toca trabajar duro para detener a la mujer que se la robo”
COMISARÍA DE SEGURIDAD DE ZAPOPAN MEXICO
Desde Agencia Noticiosa creemos que estos padres toparon con mucha suerte al encontrar a su bebita, porque muchas veces la historia es otra y muchos papitos no vuelven a ver sus hijos, ojala esta mala experiencia quede a tras y la seguridad el hospital ponga más atención a lo que pasa alrededor de ellos.