Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La historia tras los Cuerpos encontrados sepultados bajo una erupción volcánica

La historia siempre va a ser relevante en todos los casos, al igual que las hazañas que se dieron muchos años antes de la civilización actual, o sea, nuestra civilización, pero quien pensaría que después de un baño de fuego, una parte de sus cuerpos se mantendría intacta.

Nadie podría sobrevivir ante una erupción volcánica, si tomamos en cuenta su pequeña y fina ceniza, la fuerza con la que brota la lava y las piedras que salen volando después del impacto, realmente si lo vemos desde un lado positivo, es una imagen sumamente hermosa, pero quien diría que para ser tan hermoso también es muy peligroso.

Un encuentro inesperado

En el Sitio arqueológico de Pompeya, en Italia, se dio uno de los descubrimientos mas impactantes. A principios del 2020 se empezó a llevar a cabo una excavación en la cual los arqueólogos encontraron los cuerpos intactos de dos hombres. Aparéntenme estos dos huían de una erupción por parte del volcán Vesubio.

Después de unos estudios realizados a los cuerpos, uno de los cuerpos pertenecía a un hombre de 40 años que era de la clase alta romana, el cual se encontraba envuelto en una capa de lana. Por otro lado el cuerpo pertenece a un joven chico esclavo que se encontraba envuelto en una túnica.

Un descubrimiento excepcional

El profesor Massimo Osanna, que se desempeño por varios años como el director del parque Arqueológico de Pompeya, declaro ante el hallazgo lo siguiente:

«Es un descubrimiento absolutamente excepcional«

Massimo Ossana, Director del parque arqueológico de pompeya

Massimo Ossana comentó lo siguiente ante el asombro y la emoción, explicando un poco mas sobre el descubrimiento:

«Por primera vez en más de 150 años fue posible hacer calcos perfectos de las víctimas y de las cosas que llevaban consigo en el momento en que fueron golpeados y murieron por los vapores hirvientes de la erupción»

MASSIMO OSSANA, DIRECTOR DEL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE POMPEYA

Claramente, nos sorprende que después de años, los cuerpos se mantengan intactos después de pasar por tal final. Los arqueólogos aun tienen mucho que descubrir, de los cuales no nos perderemos ningún detalle, al contrario, la historia es parte importante y nos gustaría aprender un poco mas sobre ella.

Desde Agencia Noticiosa esperamos aprender mas sobre los descubrimientos tanto ticos como internacionales, porque nos recuerdan que no todo esta escrito, ni todo ha sido descubierto.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar