La opresión conduce a la violencia y en Guatemala el pueblo esta cansado de que unos cuantos a punta de publicidad compren la voluntad de la gente; lo que ha detonado en que el soberano se ha levantado y en un acto emotivo han encendido la sede del Congreso.
El acto muestra el descontento con las políticas y leyes que protegen a los ricos y cada día cargan más a los Guatemaltecos; tal y como pasa en Costa Rica donde se despilfarran los recursos para luego engañar a la gente con el OCDE y decir que es una gran ventaja deberle a este organismo tan peligroso para la soberanía de los países.
¡Políticos se dedican a saquear al pueblo!
La corrupción que vivimos en Latinoamérica es resultado de que los «enchufados» en puestos de empleados públicos y amigotes de gobierno que ganan concesiones a menudo; abren su billetera e invierten en partidos políticos complacientes a sus macabros deseos.
El pueblo Guatemalteco sin embargo esta lejos de salir de la opresión.
Es un país que cuando tuvo que defender sus recursos e instituciones prefería ver partidos de futbol y entretenerse en programas de canto y de baile presentados por la prensa alineada para controlar a las masas.
Sin embargo los gobiernos caen, si cayó Roma, no hay nada escrito en estas dictaduras donde usan los poderes judiciales para criminalizar la protesta y perseguir a los patriotas.
Guatemala es un pueblo cansado de que familias poderosas asignen en puestos importantes a dedo a familiares, tal y como sucede en Costa Rica, así como que cuando alguien renuncia a un puesto, rápidamente lo colocan en otro porque a los alineados si se les protege.
Costa Rica debería ver la realidad del vecino Guatemala donde el 59,3% de la población de casi 17 millones de habitantes vive en la pobreza y la desnutrición infantil afecta a casi a la mitad de los niños menores de cinco años.
Desde Agencia Noticiosa condenamos el vandalismo y creemos que lastimosamente nos gobiernan muchos vándalos que oprimen al pueblo con más impuestos mientras la corrupción y la mordaza son la norma.