La canciller alemana Angela Merkel, denuncio y hablo sobre el «tratamiento cruel» de China con las minorías y expresa su preocupación por la represión contra los opositores de Hong Kong.
En un discurso ante los diputados alemanes, la víspera de una cumbre de la Unión Europea (UE) con China, la canciller recalcó la importancia de abordar las cuestiones de los derechos humanos en cualquier dialogo con Pekín.
«Por supuesto, tenemos que exponer de forma clara nuestras diferencias»
Angela Merkel, canciller alemana
Recalca que le gusta dejar en claro sus grandes diferencias al tener algún encuentro China, cuyo país ocupa actualmente la presidencia semestral de la Unión Europea (UE).
Añadió la canciller con suma preocupación:
«Por ello, hemos señalado que estamos profundamente preocupados sobre la evolución en Hong Kong. El principio de ‘un país, dos sistemas’ persiste pero a menudo se ve debilitado»
ANGELA MERKEL, CANCILLER ALEMANA
Minorías lastimadas
Angela Merkel no nombro estas minorías, pero por su lado, los defensores de los derechos humanos acusaron a Pekín de haber internado en campos a mas de millón de personas, principalmente de la etnia musulmana de los Uigures.
China para defender su parte asegura que solo se trata de «centros de formación profesional», creados exclusivamente para ayudar a la población a ¨encontrar trabajo y alejarse del extremismo religioso¨.
Ataques hacia Hong Kong indignan al mundo
Respecto a la situación de Hong Kong, los dirigentes europeos decidieron recientemente limitar las exportaciones de material utilizable para la vigilancia y la represión, esta medida busca denunciar la aplicación de la aparente ley de ¨seguridad impuesta por China¨ en Junio.
China y su voraz apetito expansionista
¿Tratamiento cruel de parte de China hacia las minorías?, suena familiar ¿no?, hemos estado hablando sobre estos temas hace unas semanas atrás y todos tenemos en cuenta que no es la primera vez que China se ve con tanto poder como para ¨decidir sobre los demás territoritos¨.
Refrescando un poco la memoria, podríamos decir que lo que vivió Hong Kong y que actualmente vive, es lo mismo que vivió Taiwán hace una semana atrás. Grandes hostigamientos por parte del país asiático causaron que Taiwán mandara una advertencia y les dejo en claro que no les tenia miedo. Por su parte Estados Unidos también hizo una acusación hacia China sobre ¨Mano de obra forzada¨, dejando de lado la dependencia hacia este mismo.
Desde Agencia Noticiosa creemos que es injusto como China sobre pasa su poder con Taiwán y con los demás territorios, mientras el mundo fortalece su economía al comprarle mascarillas de dudosa calidad.