Mundo

Filipinas: «Nuestra amistad termina aquí» a Pekín

Sin miedo al gigante asiático el Presidente Filipino, aseguro que no haría caso a las amenazas Chinas y que su presencia continuaría presionando por la soberanía en las islas y arrecifes en el mar de la China Meridional, esta es la segunda vez que Filipinas manda a Pekín a la mierda.

China quiere adueñarse de todo

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, ha prometido no retirar los barcos de su país de las aguas disputadas por Pekín, a medida que se intensifica una larga disputa entre ambos países sobre las aguas del Mar de la Meridional, en un discurso en vivo Rodrigo Duterte, aseguro no hacer caso alguno sobre las demandas de China y que la amistad entre las dos naciones había terminado.

“Tenemos una posición aquí y quiero declarar aquí y ahora nuevamente que nuestros barcos allí… No retrocederemos ni un centímetro. No quiero peleas, no quiero problemas. Yo respeto tu posición y tú respetas la mía. Pero no iremos a la guerra, no me retiraré incluso si me matas. Nuestra amistad terminará aquí”

Rodrigo Duterte, Presidente de Filipinas

Estamos dispuestos a enviar embarcaciones militares

En abril China, aseguro que Filipinas debe detener las acciones que complican la posición y aumentan las disputas entre ambos país, en respuesta a un ejercicio marítimo poco común realizado por Filipinas en las aguas, el Presidente Rodrigo Duterte respondió a estas declaraciones estar dispuesto enviar embarcaciones militares al Mar de la China Meridional para reclamar sus recursos petroleros y mineros en las aguas disputadas con Pekín.

“China, amiga mía, ¿Cómo podría decírtelo educadamente? Déjame ver… O… Váyase a la mierda ¿Qué le están haciendo a nuestra amistad? Ustedes. Nosotros no. Lo estamos intentando ustedes son como un adefesio tonto que insiste para que le preste atención un chico guapo que solo quiere ser su amigo, no engendrar una provincia china”

Teodoro Locsin, ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas

Tensión por territorio en disputa

El mar de la China Meridional, denominado también mar de Filipinas Occidental, ha sido fuente constante de disputas durante años, al ser objeto de reclamaciones territoriales y marítimas de varios países como China, Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia, Indonesia y Brunei por ser una región rica en recursos naturales, es también una importante vía internacional por la que pasa millones de dólares en trafico marítimo cada año, un fallo hace algunos años del Tribunal Permanente de Arbitraje de las Naciones Unidas, estipuló que la petición de Pekín a una soberanía casi total de las aguas, era incompatible con el derecho internacional.

Desde Agencia Noticiosa, es claro que el Presidente de Filipinas, no le teme a China y no hace caso de las amenazas de Pekín, algo duro para el Partido Comunista Chino ya están acostumbrados a meterle miedo a todo el mundo y a desafiar a varios países.

Te puede interesar

Copyright © 2016-2024 Agencia Noticiosa punto com



Diseño web por iNTELIGENCIA Viva




Salir de la versión móvil